miércoles, abril 24, 2024

Mezcal Mexicano reconocida por Robert Parker Wine Advocate

Querétaro, México.- La plataforma Robert Parker Wine Advocate, anunció que el Mezcal Mexicano será la primera bebida distinta al vino al que le harán reseña, en el suplemento especial «Mezcal Review».

Tanto en un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, como del Robert Parker Wine Advocate, se busca ampliar y profundizar la experiencia de consumir bebidas ancestrales, en este caso, para promover la cultura de México.

Ver más: Gastronomía hispana en Premios World 50 Best Restaurants

Básicamente la reseña está basada en la experiencia de Emma Janzen, una crítica veterana de bebidas y licores. Además, es la autora del libro, «Mezcal: The History, Craft & Cocktails of the World’s Ultimate Artisanal Spirit«, que fue nominado al premio de la Fundación James Beard en 2018.

Mezcal mexicano: primera bebida distinta al vino reseñada por plataforma Robert Parker Wine Advocate de Michelin

En este sentido, la plataforma destacó que los consumidores mexicanos podrán conocer las mejores recomendaciones de la gastronomía de México. Además agregó que hubo un descubrimiento novedoso del mezcal de pechuga infundido con conejo. Un estilo con una infusión de carne, fruta o hierbas.

Nicolas Achard, director general de Robert Parker Wine Advocate, precisó que, «las bebidas espirituosas a base de agave, como el mezcal y el tequila, se han mostrado como una de las categorías de bebidas espirituosas de más rápido crecimiento en los últimos años».

Al mismo tiempo, añadió en el comunicado, «El nuevo suplemento sobre el mezcal de Robert Parker Wine Advocate nos ofrece reseñas sinceras y perspicaces que complementan nuestras últimas iniciativas para brindar a los consumidores opiniones expertas y oportunas sobre las tendencias mundiales de bebidas”.

Ver más: Próxima jornada de cuerpos desnudos pintados en NYC

Por otro lado, en otro comunicado, la SRE subrayó que el mezcal cuenta con una denominación de origen que protege su producción. Esta protección se extiende en los estados de Aguascalientes, Estado de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Finalmente se explicó que el mezcal se exporta a 64 países. Entre ellos está Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, Canadá, Australia, Colombia e Italia. De esta manera, Oaxaca se convierte en el estado que produce el 60% del mezcal en México, y crea 16.000 empleos directos.

Video: Vendedores del Central Flea Market seguirán trabajando por un espacio permanente YouTube

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0