lunes, marzo 18, 2024

La recta final del Concurso Nacional de Ortografía Scripps 2023

Washington, DC.- El Concurso Nacional de Ortografía Scripps 2023 enfrentará a los once jóvenes ortográficos más hábiles de todo Estados Unidos, luego de pasar las tres rondas iniciales al acertar en palabras como zwitterion y polissoir

Estos once finalistas tienen entre 11 y 14 años de edad y para llegar aquí derrotaron a 220 competidores. La participación en el concurso fue de tres días, y se desarrolló en el National Harbor, en Maryland. 

Ver más: Abiertas nominaciones para la Madre Símbolo 2023

El concurso 2023 estuvo conformado por 134 varones, 94 niñas, 2 participantes identificados como no binarios, más 1 competidor que no especificó el género.

Finalistas del Concurso Nacional de Ortografía 2023 de Estados Unidos compiten por el campeonato

El ganador del concurso se llevará $50.000 en efectivo de EW Scripps Co. Al mismo tiempo, habrá más premios de dinero y obras de referencia de la Enciclopedia Británica y Merriam-Webster. Tomando en consideración que el Merriam-Webster Unabridged Dictionary es el diccionario oficial de la competencia.

El patrocinador EW Scripps Co., de la abeja, es televisada en vivo. La narración de los comentaristas incrementa la emoción donde describen lo que pasa al tiempo que los concursantes trabajan en encontrar la ortografía correcta de palabras poco comunes.

Por ejemplo, en las semifinales resaltaron palabras muy complejas como, oblatio que fue deletreada por Aryan Khedkar, un concursante de 12 años de edad oriundo de Waterford, Michigan.

Ver más: Escalofriante fotografía en primer plano de una hormiga

En la versión pasada de este concurso, Harini Logan, de 14 años de edad, originario de San Antonio, en Texas, deletreó de manera precisa 22 palabras. Esta racha la concretó en 90 segundos lo que lo llevó a reclamar el primer premio.

Finalmente, este programa de 2022 se transmitió por ION y Bounce, propiedades de una subsidiaria de Scripps. Esto tras 27 años en el canal deportivo ESPN

Video: Perú será el único país latinoamericano en Mundial de Panaderia en Alemania

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0