sábado, abril 20, 2024

José Feliciano será homenajeado en los Premios Billboard de la música latina 2022

Miami, FL.- Los Premios Billboard junto a Telemundo anunciaron, este miércoles, que el cantante José Feliciano, será homenajeado con el primer Premio Billboard Leyenda, en medio de la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina 2022, que se transmitirá en vivo por Telemundo el próximo 29 de septiembre.

Por el momento el evento está programado para emitirse en simultáneo con el canal de cable hispano de entretenimiento, Universo. Además del servicio de streaming Peacock, la app de Telemundo y Telemundo Internacional para Latinoamérica y El Caribe.

Ver más: Modelo expuso romance con Adam Levine

En este sentido, el Premio Billboard Leyenda fue creado para distinguir a los artistas con una carrera y una personalidad que son más grandes que su vida misma. Es decir, una persona cuya contribución a la música lo enaltece como un inconfundible y vigente a través del tiempo.

José Feliciano: primer artista en recibir el Premio Billboard Leyenda en los Premios Billboard de la música latina 2022

Hay que entender que José Monserrate Feliciano García, artísticamente conocido como José Feliciano, es un pionero internacional de la música con más de 60 años de trayectoria. Los expertos hablan de un estilo inimitable, siendo reconocido como el primer artista hispano llegado con éxito al mercado musical anglo.

José Feliciano es considerado como un virtuoso guitarrista portador de una potente e inconfundible voz. Estas cualidades le permitieron pasearse por géneros como el pop, rock, soul, jazz, balada, bolero, mariachi y bachata.

En su repertorio tiene más de 600 canciones, 100 composiciones y más de 60 discos grabados. Además sus discos se estiman en más de 50 millones de copias vendidas.

Ver más: Sigue la polémica con el sobrino del artista Ricky Martin

Dentro de sus éxitos musicales cuentan «Feliz navidad», «Light my fire» y «Que será» que siguen sonando a través de generaciones. Finalmente, temas como «Paso la vida pensando», «Me has echado al olvido» y «Para decir adiós» forman parte del cancionero hispanoamericano.

Video: Gobierno declara la “Semana de la cocina peruana”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0