Hollywood sube hasta el 62% del salario de algunos empleados

0
11
Hollywood sube hasta el 62% del salario de algunos empleados
Foto envato elements

Hollywood, LA.- La Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP), que envuelve a estudios de cine y televisión como Disney, Warner Bros., Netflix y Amazon, subirá hasta el 62% los sueldos de los empleados con menor retribución en sus rodajes.

Asimismo, el incremento era una de las reivindicaciones del principal sindicato The Union Behind Entertainment (IATSE), que había amenazado con convocar su primera huelga en más de un siglo de historia si no conseguían cerrar un pacto antes del fin de semana.

Ver más: Entérate de cómo se prepara Walmart para el Black Friday 2021

Esta decisión de aumentar los salarios, descansos entre sesiones de rodaje y subidas en los seguros médicos son algunos de los compromisos firmados en el nuevo convenio.

IATSE representa a trabajadores que desempeñan tareas en Hollywood detrás de los focos, como técnicos de luz y de sonido, operadores de cámara, escenógrafos y maquilladores

Sin embargo, esta acción fluye bajo amenaza de huelga que busca frenar la industria del entretenimiento en EE. UU. aunque, no detallaron los detalles de la negociación.

Se cree que los empleados de la escala salarial más baja pasarán de cobrar $16 por hora a ingresar $26. Muy por encima de los $19,35 considerados como sueldo necesario para cubrir el coste de vida en Los Ángeles.

Por su parte, algunos empleados llevaban tiempo denunciando que las retribuciones no se habían ajustado al aumento del coste de vida de las grandes ciudades estadounidenses. Pero también, se veían incapaces de pagar los alquileres a pesar de llevar más de 10 años en la industria del entretenimiento.

Ver más: Opción fin de semana: Una tradicional recolección de calabazas

el resto de mejoras laborales incluye un aumento salarial anual del 3% para el resto de profesionales, incremento en el número de descansos y festivos, más contribuciones a los planes de pensiones y seguros médicos, además de igualar la baja por enfermedad para todo el sector en EE.UU.

La huelga había sido aprobada el pasado 4 de octubre por el 98% de los afiliados y, si hubiera seguido adelante, habría paralizado la mayoría de producciones en estados fundamentales para la industria audiovisual como California, Nueva York o Georgia.

Video: Festival Latinoamericano Gastonia 2021 fue todo un éxito