viernes, abril 19, 2024

Feliz Día de Star Wars: «May the force be with you»

Charlotte, NC.- Cada 4 de mayo es el Día de Star Wars o en español «Guerra de las Galaxias», creadas por el cineasta estadounidense George Lucas, en la década de 1970, y desde el 2012 distribuidas y producidas por The Walt Disney Company.

Hoy muchos amantes y fans de la Resistencia, los Skywalkers, Jedi, Baby Yoda, Boba Fett, los Hutts, Maz Kanata, Rancor Keeper y Jekk Porkins celebran de distintas maneras una de las sagas de ciencia ficción más importantes y famosas del mundo.

Ver más: Bad Bunny protagonizará a superhéroe de Marvel y Sony

En este sentido, muchos se sentarán a entrar de nuevo en las películas o literatura, mientras esperan el estreno del 27 de mayo de la serie «Obi-Wan Kenobi» de Disney+. La misma será protagonizada por Ewan McGregor como el maestro Jedi y Hayden Christensen como como Anakin «Darth Vader» Skywalker.

¡Feliz día de Star Wars! 6 formas de celebrar el 4 de mayo, desde ver películas hasta construir Legos

Según la historia el Día de Star Wars se celebra esta fecha porque la frase se utilizó por primera vez el 4 de mayo de 1979. Esta fecha, casualmente, coincide con el día en que Margaret Thatcher tomó posesión como primera dama del Reino Unido.

A raíz de la toma de posesión de Thatcher, el partido conservador publicó en el London Evening News un anunció, «Que el 4 esté contigo, Maggie. Felicidades», o inglés «May the Fourth Be With You, Maggie. Congratulations». Claramente, haciendo alusión a la icónica frase de Star Wars, «que la fuerza esté contigo» o en inglés, «May the force be with you«.

Ver más: Sinopsis de la nueva miniseria de Hulu, «Under the Banner of Heaven»

Si por alguna razón no tienes Blue Ray, DVD VHS de la saga de Star Wars, recuerda que puedes entrar en Disney+ y ver «The Mandalorian», historia protagonizada por Pedro Pascal como el pistolero, y el spin-off «Book of Boba Fett», con Temuera Morrison como el cazarrecompensas.

Video: Celebrando el 5 de Mayo en Gastonia

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0