jueves, abril 25, 2024

Falleció Allison Payne, presentadora de WGN-Channel

Detroit, MI.- La conductora de noticieros en WGN-Channel 9, Allison Payne, falleció este viernes, en su ciudad natal de Detroit, según confirmó la estación Nexstar Media.

La conductora televisiva tenía 57 años, y aunque no se informó la causa de la muerte de Payne, también hay que recordar que luchó contra adicciones y otros problemas de salud durante sus últimos años en Chicago.

Ver más: Opción fin de semana: Un recorrido por la historia en el Levine Museum

Originaria de Richmond, Virginia, Payne creció en Detroit y se graduó de la Universidad de Detroit y la Universidad Estatal de Bowling Green.

Hacen investigaciones tras muerte de Allison Payne

Comenzó como pasante y reportera en WNWO, la afiliada de ABC en Toledo, Ohio. En 1988 fue contratada como presentadora de noticias en WNEM, la filial de NBC en Saginaw, Michigan.

Su gran oportunidad llegó dos años después cuando fue descubierta por el director de noticias de WGN, Paul Davis. Se mudó a Chicago para reemplazar a Pat Harvey junto a Rick Rosenthal en el noticiero de las 9 pm de lunes a viernes.

Además, Payne, nueve veces ganador del premio Emmy de Chicago, sirvió como mentor de estudiantes. Estableciendo, una base para aquellos que buscan ingresar al periodismo.

Ver más: PHNews trae sorpresas para asistentes al Festival Latinoamericano

En 2008, Payne sufrió una serie de mini accidentes cerebrovasculares y la depresión resultante que la mantuvo fuera del aire durante gran parte de ese año.

Finalmente, y después de que WGN compró su contrato en 2011, Payne se fue para formar su propia compañía de producción y trabajar brevemente como secretaria de prensa para campañas políticas.

Video: Former WGN-TV anchor Allison Payne dies at 57

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0