martes, junio 18, 2024

Estudiantes reconstruyen Brooklyn en Charlotte con diseños en 3D

Charlotte, NC.- Un grupo de estudiantes de las escuelas de Charlotte-Mecklenburg creó diseños en 3D como parte de un proyecto para preservar la historia de los vecindarios afroamericanos de Charlotte destruidos por la renovación urbana.

En una clase de programación en la Academia de Tecnología Phillip O. Berry, los estudiantes produjeron modelos virtuales del histórico vecindario de Brooklyn que alguna vez abarcó muchas cuadras del Second Ward de la zona alta de la ciudad.

Los diseños representan edificios, como iglesias, escuelas y espacios de reunión comunitaria, que dieron forma a la comunidad antes de que la ciudad los demoliera durante la década de 1960.

Lee también: Estudiantes regresan a las escuelas en Charlotte

El diseño 3D de Mariyah Curb retrata la Casa Unida de Oración para Todas las Personas que alguna vez estuvo en South McDowell Street. Curb, de 17 años, dijo que el proyecto le ha permitido difundir información sobre un vecindario que no sabía que existía.

«También puedo ayudar a evitar que algo como esto vuelva a suceder», dijo Curb.

Además afirmó que «Hubiera sido realmente agradable participar y explorar esa comunidad donde ha habido tantos otros edificios en los que mis compañeros de clase han dedicado su tiempo a invertir». 

La Biblioteca Conmemorativa James B. Duke de la Universidad Johnson C. Smith está detrás del proyecto.

En 2020, la biblioteca recibió financiación de grupos, incluido el Servicio de Parques Nacionales y la Fundación Knight, para ayudar al público a comprender mejor lo que se perdió como parte de las estrategias de renovación urbana.

Lee también: Estudiantes de origen hispano aumentan en escuelas de Charlotte-Mecklenburg

Finalmente hay que destacar que el proyecto se centra en la creación de una exposición interactiva en línea que incluirá los diseños de los estudiantes y otros barrios afroamericanos históricos de Charlotte.

Video: Informe intenta promover el éxito del estudiante latino en NC

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0