viernes, abril 19, 2024

Estudiantes de origen hispano aumentan en escuelas de Charlotte-Mecklenburg

Charlotte, NC.- Jennifer De La Jara lo tiene claro. Los latinos son el futuro. A esta conclusión llega la miembro de la junta de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) al constatar el aumento de la cantidad de estudiantes de origen hispano en los salones de clases.

Los datos de la miembro de la Junta Escolar precisan que los estudiantes de origen hispano representan el 27% de la matrícula de CMS.

 Ver más: Clases avanzan en escuelas en medio de repunte de COVID-19

“Los latinos el futuro”, concluye De La Jara, una incansable luchadora por los derechos de los más jóvenes en las escuelas. “Me alegra de tener la capacidad de comunicarme con la gente latina o los que hablan español”.

Estudiantes de origen hispano

Jennifer De La Jara es esposa, tiene dos hijos y una pequeña empresa. Es originaria de Valdese, Carolina del Norte. Ha trabajado en educación, transporte público y el sector sin fines de lucro.

Ella es una mujer emprendedora y que cree en la diversidad cultural. Está encantada con compartir con la comunidad hispana e incluso le gustaría darles la bienvenida a más inmigrantes.

Ver más: Un nuevo plan busca crear escuelas más seguras en Carolina del Norte

De ahí su satisfacción de que los estudiante de origen hispano están en aumento.

Otro nivel en Mecklenburg

Su preocupación por las escuelas y el condado la está llevando a otro nivel. Ella quiere trasladar todos sus conocimientos al puesto de Commissioner At-Large, un cargo al que se postulará para las elecciones del próximo año.

“Una de las razones importantes por la que me postulo es porque entiendo que quiero proporcionar los fondos necesarios para los colegios, para apoyar a todos nuestros estudiantes y familias. Necesitamos invertir en su futuro y en el futuro de nuestro condado”.

A De La Jara le interesan muchos asuntos que son responsabilidad del condado. Entre estos destacó el sistema de los parques públicos, el departamento de salud y la vivienda accesible.

Ella cree necesario un liderazgo fuerte y un pensamiento nuevo y enérgico para tomar las decisiones e inversiones más sabias en la comunidad. También por eso se postula.  Sobre su plan de trabajo hay más información en jennifer4meck.com.

Video: Latinos representan el 27% del  estudiantado en las escuelas CMS

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0