jueves, abril 25, 2024

España estrenó «Encanto», película de Disney inspirada en Colombia

Madrid, España.- La comunidad colombiana residente en España dio la bienvenida este domingo en Madrid a la magia de «Encanto», la nueva producción de animación de Disney, inspirado en el país colombiano.

Al estreno, se aseguró que asistieron alrededor de 800 personas. En su mayoría, niños y adultos adornaron sus caras con flores y motivos que emulaban a elementos de la película como tucanes o jaguares.

Ver más: Disney suspende venta de pases anuales

Asimismo, «Colombia, mi encanto», el sound track de la película interpretado por el colombiano Carlos Vives, fue una de las canciones que más se repitió en la ceremonia organizada por la Embajada de Colombia en España y la Disney.

Cristina Díaz, directora de comunicación de Disney dijo, «Encanto» busca reflejar la cultura del país a través de “los paisajes, colores y comida, siguiendo el espíritu festivo de Colombia”

Muchos de los asistentes lucieron trajes típicos de las regiones de Huila y Cartagena. Trajes que suelen ser hechos a mano, por ejemplo, blusas de volantes y faldas de vuelo de colores dorados.

La agencia gubernamental responsable de promover el turismo internacional, las exportaciones y la inversión extranjera; ProColombia estuvo presente junto a los miembros de la representación diplomática de Colombia.

Por su parte, «Encanto» cuenta la historia de los Madrigal, una familia poseedora de un don, que vive en las montañas de Colombia, y que a lo largo de la trama velará por preservarlo. Para ello, Mirabel, personaje protagonista, deberá luchar contra el destino que auguró su tío Bruno: un futuro incierto en el que la magia del enclave en que residen podría perderse para siempre.

Ver más: Jennifer Lawrence se drogó para rodaje

Finalmente, las alegorías a las novelas de Gabriel García Márquez con el uso de mariposas amarillas, funcionan como guiños a la cultura de Colombia. Por otro lado, el uso de vestimentas tradicionales como las alpargatas, los sombreros vueltiaos y el poncho típico.

De esta manera, en las declaraciones el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, destacó que el realismo mágico atraviesa el filme. Al tiempo que se presenta “la magia y la belleza” del país.

Video: Los Compadres: Fonseca y Andrés Cepeda en concierto en Charlotte

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0