Disney suspende venta de pases anuales

0
75
Disney suspende venta de pases anuales y otras aplica medidas
Foto Twitter @WaltDisneyCo

Orlando, FL.- Walt Disney World suspendió la venta de pases anuales a sus parques buscando controlar la gestión del flujo de visitantes, al mismo tiempo que dejó de requerir de forma obligatoria a sus empleados en Florida la vacunación contra la covid-19.

Por su parte, el site -de pases anuales- del imperio del entretenimiento publicó el mensaje de que las ventas están “en pausa”. Limitando que, solo están disponibles para los residentes de Florida los pases de Disney Pixie Dust.

Ver más: «First Woman»: el cómic de la NASA con la primera hispana en pisar la Luna

Del mismo modo, algunos medios en Florida informaron que no será hasta el próximo año que se reanuden las ventas de estos pases anuales.

Al mismo tiempo Disney dejará de exigir vacunas a empleados

Walt Disney volvió a vender estos pases hace dos meses y si bien advirtió que con el fin de “una gran experiencia para los visitantes la venta de los pases anuales pueden dejar de estar disponibles en cualquier momento”.

Simultáneamente, Walt Disney World informó que suspendió el requerimiento de la obligatoriedad de vacunas a sus trabajadores, impulsado por una nueva ley que se implemento y tiene efecto inmediato en Florida.

Bajo esta premisa, el republicano Ron DeSantis, gobernador de Florida, blindó al estado ante las medidas federales que exigen vacunarse a los trabajadores, firmando un paquete de leyes, señalando que busca, «proteger los empleos».

Ver más: Opción fin de semana: El espectáculo de luces de Speedway Christmas

Finalmente, podría haber multas hasta de $10.000 por trabajador, en el caso de empresas de 99 o menos empleados y de $50.000 por persona para las compañías de cien o más trabajadores, para aquellos que violen estas exigencias sanitarias.

La nueva normativa permite que no se exija la vacunación a nadie, incluidos los empleados, instituciones educativas y a los estudiantes, inclusive a las entidades del Estado.

Video: En Thanksgiving lo más importante es dar gracias y conectar con abundancia