viernes, abril 26, 2024

«First Woman»: el cómic de la NASA con la primera hispana en pisar la Luna

Miami, FL.- La NASA anunció este viernes la publicación en español del cómic o historieta digital e interactiva «First Woman» (La primera mujer), que tiene como protagonista a la hispana Callie Rodríguez, la primera mujer en pisar la Luna, según la historia ficticia creada por la agencia espacial estadounidense.

El cómic, que cuenta con el título, «»First Woman»: la promesa de la NASA para la humanidad», imagina la historia de Rodríguez. Indica la agencia espacial en un comunicado, «Una afrolatina motivada que supera múltiples desafíos en su vida para convertirse en la primera mujer en explorar la Luna».

Ver más: Opción fin de semana: El espectáculo de luces de Speedway Christmas

Con esta novela gráfica de ficción, ya disponible para leer en la lengua de Cervantes, «la NASA tiene como objetivo inspirar a la próxima generación de exploradores: la Generación Artemis», detalla.

El primer capítulo de «First Woman» fue publicado el pasado 25 de septiembre, Día Nacional del Cómic en Estados Unidos

Al mismo tiempo, añade que, «si bien la historia de Callie es ficticia, la primera mujer y la primera persona de color caminarán sobre la Luna. Logrando estos hitos históricos como parte de las misiones Artemis».

Por su parte, la administradora adjunta de la NASA, Pam Melroy, explicó, «La historia de Callie captura cómo la pasión, la dedicación y la perseverancia nos permiten convertir nuestros sueños en realidad».

«Callie, al igual que yo, desarrolló sus habilidades, aprovechó oportunidades para aprender y superó desafíos para convertirse en astronauta de la NASA (…) Es importante que podamos vernos a nosotros mismos como los exploradores entre las estrellas», agregó Melroy.

Ver más: La Alfombra Roja de los Latin GRAMMY

Finalmente, la agencia espacial estadounidense explicó que varias mujeres de carne y hueso inspiraron «First Woman». Que además es, digital e interactivo, empezando por la rusa Valentina Tereshkova, primera mujer en viajar al espacio.

Sally Ride, primera estadounidense en viajar al espacio, y Mae C. Jemison y Ellen Ochoa, primera afroamericana y latina en lograr ese objetivo, respectivamente, también están entre ellas.

Video: La #NASA lanzó un nuevo satélite

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0