jueves, abril 25, 2024

SunPower compró Blue Raven Solar para potenciar energía solar residencial

San José, SF.- La compañía Get SunPower Corporation Report adquirió a Blue Raven Solar por 165 millones de dólares, y como consecuencia, las acciones de SunPower subieron este martes.

SunPower, mencionó sobre Blue Raven, American Fork, “uno de los proveedores de energía solar residencial de más rápido crecimiento en los EE. UU.”.

Ver más: Bank of America y Zelle en línea registraron falla este viernes

Esta adquisición ayudará a SunPower a expandir el mercado solar para atender a más clientes en áreas poco penetradas. Incluidas las regiones del noroeste y del Atlántico medio.

SunPower busca optimizar el despliegue de capital para el sector residencial y comercial ligero

En el acuerdo, el presidente ejecutivo de Blue Raven, Ben Peterson, se unirá al equipo ejecutivo de SunPower. Por su parte, el director ejecutivo de SunPower, Peter Faricy, dijo: «SunPower está duplicando el crecimiento residencial».

Asimismo, Blue Raven se fundó en 2014 y, según un comunicado, ha logrado una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 93% con un modelo de instalación y ventas directas al consumidor.

Actualmente, Blue Raven registra más del 90% de su volumen en 14 estados. Esos estados representan alrededor del 5% de las ventas de SunPower, quien expresó que esto crea «una nueva oportunidad de cobertura geográfica neta significativa».

SunPower dijo que planea combinar sus productos y herramientas de marketing digital con el modelo de ventas directas de Blue Raven para acelerar su estrategia de crecimiento.

Ver más: Treasury Department advierte que EE. UU., incumpliría con su deuda nacional

Además, dijo que espera que el volumen de Blue Raven ayude a expandir sus productos financieros y aumente «significativamente» su volumen de préstamos para 2022.

Finalmente, la adquisición destaca el enfoque de SunPower en hacer crecer su negocio residencial y comercial ligero. Dijo que está explorando opciones para su negocio de Soluciones Comerciales e Industriales, incluida la nueva propiedad.

Video: Migración venezolana genera impacto fiscal de US$ 35 millones en Perú

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0