lunes, marzo 18, 2024

Primer sindicato de una sede Apple

Washington, DC.- Los trabajadores de la sede Apple en Towson, Maryland, aprobaron formar el primer sindicato en una sede de Apple en Estados Unidos, con 65 votos a favor y 33 en contra para sumarse a la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (AIM).

Ver más: Amazon denuncia «irregularidades» en votaciones para sindicato

Bernie Sanders, senador demócrata y exaspirante presidencial celebró en su cuenta de Twitter, afirmando que Estados Unidos vive un momento, «histórico levantamiento de la clase trabajadora».

Trabajadores forman primer sindicato de una sede Apple en EEUU

Además, sentenció que este «levantamiento» va en contra de la «codicia» de las élites del país. De esta manera, este logro se suma al alcance del pasado abril, donde los empleados de una planta de Amazon en Nueva York aprobaron formar su primer sindicato.

De esta manera, los trabajadores de varias cafeterías de Starbucks quieren subirse a esta ola sindicalista, pero están denunciando intimidaciones por parte de Starbucks, con la finalidad de que no se conforme este sindicato.

Por su parte, el presidente Biden se autoproclamó, el pasado lunes, como el mandatario «más prosindicatos» de la historia de Estados Unidos. Al mismo tiempo, resaltó su llamado a las grandes empresas para incrementar los salarios y a pagar sus impuestos.

Ver más: Acuerdo con sindicato 32BJ evitó huelga de trabajadores

Finalmente, en su discurso desacralizado precisó que, «Wall Street no construyó este país. No bromeo cuando digo que sin los sindicatos no habría clase media».

Video: Joven empresario apoya con su proyecto “Juandinspira” a emprendedores latinos

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0