miércoles, abril 24, 2024

Acuerdo con sindicato 32BJ evitó huelga de trabajadores

Nueva York, NY.- El sindicato 32BJ, de trabajadores viviendas más grande del país, acordaron con la Realty Advisory Board de Nueva York, que más de 32.000 empleados de servicios de edificios se declaren en huelga.

Se estima que, de darse esta huelga, cerca de 1.5 millones de personas se verían afectadas, en los cinco condados de la ciudad de Nueva York.

Ver más: Los Ángeles da ayuda a negocios para la renta

En este sentido, este acuerdo llegó antes de que expirara el contrato actual. De esta forma se evitó lo que pudo ser la primera huelga de trabajadores de servicios residenciales de Nueva York, desde 1991, con una huelga que duró 12 días.

Acuerdo con Sindicato 32BJ evitó huelga de los trabajadores de viviendas de Nueva York

Pese a este logro, el acuerdo debe ser aceptado y confirmado por los trabajadores; conformado por conserjes, jardineros, administrativos y limpiadores con contratos en los edificios.

Por su parte, esta huelga fue evitada luego de que el pasado 14 de abril, los trabajadores apoyaron la huelga para este 20 de abril de no llegarse a un trato. Así pues, parte del nuevo convenio marca un aumento salarial de un 12.6% en cuatro años. A lo que se suma un bono de $3.000.

Además, se suma la exigencia del mantenimiento del 100% de la atención médica y las garantías de que no se compartirán las primas del seguro médico. Finalmente, la garantía de pago por los días de enfermedad y vacaciones.

Ver más: ¡Escándalo! Vicegobernador de Nueva York renuncia a su cargo

Por ahora, el acuerdo estaría beneficiando a más de 32.000 porteros, superintendentes, conserjes y personal de mantenimiento. Esto, en más de 3.000 edificios en Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island, que prestan servicio a 555.000 apartamentos y viviendas.

Video: La inflación sigue siendo la preocupación actual de los latinos en EE UU

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0