viernes, abril 19, 2024

Amazon denuncia «irregularidades» en votaciones para sindicato

Nueva York, NY.- El gigante tecnológico Amazon, formalizó una denuncia contra la formación del primer sindicato por parte de los trabajadores, de uno de sus almacenes ubicado en State Island, Nueva York.

Según Amazon, los líderes sindicales presionaron a los trabajadores para que votaran a favor. Por su parte, el argumento fue etiquetado por, Eric Milner, el abogado del Sindicato Laboral de Amazon (ALU), como «absurdo».

Ver más: Reacción de Biden al primer sindicato de Amazon

Hay que recordar que, el pasado 1 de abril, los empleados de la planta JFK8 de Amazon en Nueva York, ganaron a Amazon tras meses de debate, donde se creó el primer sindicato en Estados Unidos.

Amazon denuncia la votación para instaurar sindicato en un almacén en Estados Unidos

Finalmente, 2.654 miembros de la nómina de Amazon votaron a favor de la creación del sindicato, frente a los 2.131 que votaron en contra. Del mismo modo, Milner, «Amazon ha optado por ignorar esto y participar en tácticas dilatorias para evitar lo inevitable: sentarse a la mesa de negociaciones y negociar un contrato».

En este sentido, Amazon es la segunda empresa empleadora de Estados Unidos, solo por detrás de Walmart. El mismo, desde el inicio de la pandemia, la empresa disparó sus beneficios y ofreciendo nuevos miles de nuevos trabajadores.

Ver más: Ventas de vehículos cayó primer trimestre de 2022

En conclusión, la llegada de la pandemia en 2020 golpeó muy fuerte a numerosos trabajadores de Amazon, y otras empresas. Parte de las denuncias de los empleados se basa en que las empresas no tomaron las medidas necesarias para protegerlos del covid-19 y sus aristas.

Video: Geoffrey un robot que reparte deliverys en Plaza Midwood

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0