viernes, marzo 29, 2024

Morgan Stanley pagará $35 millones por manejo indebido de datos

Washington, DC.- Morgan Stanley (MS.N) se comprometió a pagar $35 millones con el fin de resolver los cargos de la Securities and Exchange Commission (SEC) por el manejo indebido de datos de millones de clientes, según el ente regulador.

De este modo, la SEC determinó que Morgan Stanley Smith Barney, durante un lapso de cinco años dejó de proteger el manejo de datos, correspondiente a la identificación personal de al menos 15 millones de clientes.

Ver más: Dueño de la marca Patagonia cede la millonaria empresa

Así pues, la firma Morgan Stanley acordó pagar la multa sin negar los hallazgos pero tampoco los admitió. Es decir, desde el 2015 la empresa no se deshizo de forma adecuada de los dispositivos que resguardaban información confidencial.

Morgan Stanley pagará $35 millones para resolver los cargos de la SEC por manejo indebido de datos de clientes

La SEC agregó que también se le suma la contratación repetida de una empresa de mudanzas y almacenamiento que no contaba con la experiencia adecuada para deshacerse de miles de discos duros y servidores.

Como consecuencia estos dispositivos fueron vendidos a terceros. Es decir toda esta información confidencial terminaron siendo subastados en línea con todos los datos intactos con información sin cifrar.

Por su parte, la empresa también admitió que le perdió el rastro a 42 servidores que guardaban información confidencial, al momento de someterse a un programa de actualización de hardware. Esto impidió activar el software de encriptación existente en los dispositivos por años.

Ver más: EE. UU. evalúa la creación de un Banco Central de criptomonedas

Finalmente, Gurbir Grewal, director de cumplimiento de la SEC precisó, «Las fallas de MSSB en este caso son asombrosas. Los clientes confían su información personal a profesionales financieros con el entendimiento y la expectativa de que estará protegida, y MSSB lamentablemente se quedó corta al hacerlo».

Video: Alerta ante estafas inmobiliarias, no se deje engañar

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0