jueves, marzo 28, 2024

EE. UU. evalúa la creación de un Banco Central de criptomonedas

Washington, DC.- El gobierno de los Estados Unidos se encuentra estudiando la opción de la creación de un Banco Central de criptomonedas, haciendo un llamado a la Federal Reserve Board (Fed), a seguir estudiando y experimentando sobre el asunto.

Así lo expresó un comunicado La Casa Blanca, que además dejó claro que la administración Biden lanzará un grupo de trabajo integrado por distintas agencias. El propósito es apoyar los esfuerzos de la Fed.

Ver más: Biden ordenó la creación de una nueva moneda

De esta manera, también se está considerando las implicaciones de crear una nueva moneda digital que esté respaldada por el Banco Central.

Fed y el Tesoro de EE. UU., estudian creación de un banco central de criptomonedas

El presidente Biden, para el mes de marzo, ordenó estudiar la creación de una moneda digital estadounidense. Lógicamente respaldada por la Fed. 

Sin embargo, esta divisa digital de la que habló Biden, es mejor conocida como CBDC, o también llamada, Central Bank, Digital Currencies, es distinta a la criptomoneda. O sea, las CBDC están plenamente amparadas por entidades financieras del país emisor.

Ver más: Un centenar de países podrían oficializar el curso legal de CBDC

Por el momento, el Tesoro de Estados Unidos junto al Fed advirtieron insistentemente en los últimos años, sobre los daños colaterales que pueden ocasionar las criptomonedas. Debido a que son considerados como activos especulativos y demasiado inestables por su volatilidad.

Video: Alerta ante estafas inmobiliarias, no se deje engañar

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0