jueves, abril 18, 2024

McDonald ‘s detalló razones de sus bajas ganancias

Nueva York, NY.- McDonald ‘s anunció que el primer trimestre de 2022 obtuvo una ganancia neta de $1.104 millones, lo que representa un 28% menos que los $1.532 millones alcanzados en el mismo período del año pasado.

La multinacional estadounidense, facturó entre enero y marzo $5.665 millones, lo que supone un 11% más sobre el primer trimestre del 2021. Reflejando el margen de restaurantes impulsado por la ventas. Sobre todo, los mercados internacionales.

Ver más: Moody’s explica los próximos 12 del sistema bancario de EE. UU.

Por su parte, Chris Kempczinski, el director ejecutivo precisó, «Nuestro fuerte desempeño en el primer trimestre estuvo espoleado por un aumento de las ventas globales de cerca de un 12 %, lo que refleja el buen momento de todos los segmentos».

McDonald ‘s gana 1.104 millones hasta marzo, un 28 % menos que hace un año

En particular, las ventas en Estados Unidos aumentaron un 3.5%, mientras que las internacionales crecieron un 20.4%. Además, McDonald ‘s admitió que la reducción de restricciones contra el covid-19 en la Unión Europea disparó las ventas en este lapso.

Al mismo tiempo, resaltó el aumento del 14.7% en la venta de sus franquicias o licencias, liderados por Japón y Brasil.

Por el contrario, tras suspender operaciones gracias a la guerra en Ucrania por la invasión de Rusia, supuso un gasto de $127 millones, 27 millones en pago de arriendos, salarios a empleados y costos de proveedores en estos dos países.

Ver más: Subirán impuestos a empresas beneficiadas por la pandemia

Finalmente, en Wall Street, las acciones de McDonald ‘s subieron un 1.8% en sus operaciones electrónicas en la Bolsa de Nueva York, previas a la apertura de la sesión.

Video: Combustibles: entre alza de precios y desabastecimiento

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0