martes, noviembre 29, 2022

Los más afectados por el precio promedio del alquiler en EE. UU.

Nueva York, NY.- Según la U.S. Census Bureau el precio promedio del alquiler en Estados Unidos está aumentando y los trabajadores más jóvenes han sentido el impacto, llevándolos a aceptar trabajos adicionales o compañeros de trabajo para asumir los altos costos de la vivienda.

Según cifras oficiales los alquileres de viviendas en 2021 aumentaron un 10% desde los niveles anteriores a la pandemia por covid-19. Estos datos se producen coincidiendo con el aumento de los costos de alquiler y atención médica que hizo aumentar inesperadamente los precios al consumidor en Estados Unidos.

Ver más: Entérese de la «histórica inversión» por crisis de vivienda

Otros datos de la Oficina de Censo revelaron que el precio promedio del alquiler en Estados Unidos fue de $1037 en 2021, en comparación con los $941 de 2019. De esta manera, los aumentos en el promedio del alquiler de vivienda, en la última década fue de 2% o 3%. Con la excepción de que entre 2018 y 2019 fue del 5%.

El precio promedio del alquiler en EE. UU., dejando atrás a una generación de trabajadores más jóvenes

Sin embargo, el sector más afectado son los recién graduados universitarios y lo que recién ingresados a la fuerza laboral. Es decir, aquellos que tienen pocos ahorros y no tienen al alcance la oportunidad de comprar una casa.

Aunado a los problemas de los inquilinos como daños a la propiedad y viviendas con daños estructurales se suman los alquileres en el sector administrado profesionalmente. Por lo general son propiedades más grandes manejadas por empresas administrativas aumentaron todavía más.

En este sentido, el crecimiento anual de la renta en este sector llegó al 11.6% a finales de 2021 e inicio del 2022. Considerado unas tres veces más que en los cinco años antes de la pandemia del covid-19. Por su parte, las tasas de vacantes disminuyeron a su nivel más bajo desde 1984.

Ver más: Presidente Biden perdonará deuda estudiantil

Finalmente, las grandes ciudades con poca oferta y zonas rurales son el destino de muchas personas para vivir que trabajan a distancia. Aquí los propietarios pueden solicitar a los posibles inquilinos ingresos más altos en comparación con requerimientos anteriores.

Por su parte, la generación millennial, en su mayoría treintañeros, siguen viviendo en departamentos y tienen acceso a comprar casas, de acuerdo a Michael Keane, profesor adjunto de planificación urbana en la Universidad de Nueva York.

Video: Conozca cómo proteger la inversión de su vivienda

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
86,122FansMe gusta
4,520SeguidoresSeguir
1,772SeguidoresSeguir
700SeguidoresSeguir
5,250SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0