viernes, marzo 29, 2024

Entérese de la «histórica inversión» por crisis de vivienda

Miami, FL.- Para solucionar la «crisis de vivienda asequible», se anunció una «histórica inversión» de $85 millones, con el que se pretende «garantizar que las familias puedan continuar viviendo y trabajando» en esta zona del sur del estado.

Así lo anunció la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Lavine Cava, llamándolo plan «HOMES». Asimismo, adelantó que este plan es un «componente crítico de mi presupuesto del condado para 2022-2023».

Ver más: Presidente Biden perdonará deuda estudiantil

De manera que, con «HOMES» «Con este plan, buscamos brindar apoyo directo a los residentes de nuestra comunidad, desde familias de clase media que son dueñas de sus casas y están atrasadas en el pago de sus facturas, o aquellas cuyas rentas se han disparado».

Anuncian «histórica inversión» por crisis de vivienda asequible en Miami-Dade

En este sentido, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Lavine Cava prometió que no quedarán desatendidas, «las familias de bajos ingresos y aquellos sin hogar, así como pequeños propietarios y desarrolladores que están construyendo nuevas viviendas para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad».

Por el momento, el plan «HOMES» se someterá a votación en septiembre por la junta de comisionados del condado de Miamia-Dade. De aprobarse, se ejecutarán un paquete de programas que buscan aliviar tanto a los propietarios como a los inquilinos en dificultades en todo Miami-Dade.

Sobre todo, en las zonas de «preservación de viviendas», con «fondos directos a propietarios y constructores en todo el condado». Además, el ambicioso plan quiere dar, «alivio de hipotecas a miles de propietarios de viviendas con dificultades».

Ver más: Mercado inmobiliario cae a su nivel más bajo en décadas

De este modo, ya Lavine Cava para abril había declarado estado de emergencia en el condado por una cruda dificultad para acceder a la vivienda. Aquí fue donde anunció un paquete de «soluciones urgentes».

Para concluir, la alcaldesa del condado de Miami-Dade añadió, «La crisis de asequibilidad en el condado de Miami-Dade es real. Los alquileres se han disparado más del 30 % en el último año, lo que supone una gran presión para las familias, los trabajadores y las empresas locales», aseveró entonces la regidora al acuñar: «nos hemos convertido en el lugar más inasequible del país».

Video: ¿Es momento de inflación o inversión?

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0