jueves, abril 25, 2024

Janet Yellen admitió públicamente estar equivocada

Washington, DC.- Janet Yellen, Secretary of the Treasury de Estados Unidos, en una entrevista en CNN este martes, reconoció que se equivocó sobre la avasallante evolución de la inflación en el país.

En este sentido, la secretaria Yellen precisó, «Creo que me equivoqué entonces sobre el camino que tomaría la inflación»; para responder sobre su comentario en 2021 donde expresó que la inflación representaba un «pequeño riesgo».

Ver más: Federal Reserve Board sube los tipos de interés

Por su parte, la U.S. Department of Commerce sentenció que la inflación en el país sigue en niveles históricos que datan de hace cuarenta años; pese a sufrir una leve moderación en abril cuando se ubicó en 8.3%, dos décimas por debajo de marzo.

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EE. UU., reconoce que se equivocó sobre la inflación

En este sentido la imparable inflación arrinconó a la Reserva Federal de Estados Unidos a subir en dos ocasiones seguidas los tipos de interés. Por ahora se ubica entre el 0.75% y el 1%.

Asimismo, Yellen concluyó, «Como mencioné, ha habido grandes impactos imprevistos en la economía que han disparado los precios de la energía y los alimentos y cuellos de botella en el suministro que han afectado gravemente a nuestra economía que yo, en ese momento, no entendía completamente, pero que reconocemos ahora».

Ver más: The White House estimó déficit récord para Estados Unidos

En conclusión, el presidente Biden, este martes prometió que tratará de interferir en las decisiones de la Fed. Esto lo explicó en un artículo del diario The Wall Street Journal donde también dejó claro que seguir luchando contra la inflación es su prioridad económica.

Video: La inflación sigue siendo la preocupación actual de los latinos en EE UU

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0