sábado, abril 20, 2024

Federal Reserve Board sube los tipos de interés

Washington, DC.- La Federal Reserve Board (Fed), anunció una subida de los tipos de interés de medio punto, lo que se considera el mayor incremento desde hace más de dos décadas, además adelantó más aumentos similares para contrarrestar la inflación.

Este incremento ubicó el interés oficial entre un 0.75% y un 1%, tras dos años de estar orbitando el 0%, como medida para restarle velocidad a la inflación.

Ver más: Inflación Salarial gracias a renuncias récord en EE. UU.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, precisó que los «incrementos adicionales de 50 puntos básicos deberían estar sobre la mesa», haciendo referencia a las próximas reuniones de la institución.

Federal Reserve Board de EE. UU., sube los tipos en medio punto, el mayor incremento en dos décadas

Al mismo tiempo, Powell añadió en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobernadores del sistema de Reserva Federal, que por ahora, no está contemplado subir el interés oficial de 0.75% a punto entero.

Partiendo de esta premisa de Powell, haciendo aumentos de 0.5 puntos en los próximos meses, sería muy probable que Estados Unidos pudiera acercarse, en el último semestre del 2022, a un tipo de interés rondando el 3%.

Pese a esto, el presidente de la Fed tiene plena confianza que esta modificación encaminada a políticas monetarias restrictivas no represente un alto impacto en la actividad económica de Estados Unidos.

Ver más: Economía de Estados Unidos se movió 5.7% en 2021

Por ahora, el objetivo principal de la Fed es opacar la tasa de inflación, que solo en marzo llegó al 8.5%, considerada la más alta desde 1981. Próximamente, para el 14 y 15 de junio, será la siguiente reunión de la Junta de Gobernadores del sistema de la Fed. Aquí se espera una nueva subida de tipos de interés.

Video: 74% de los padres consultados están preocupados por gastos académicos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0