jueves, marzo 28, 2024

En diciembre se viene otra subida de los tipos de interés

Washington, DC.- Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), adelantó este miércoles que viene otra subida de los tipos de interés del Fed, «tan pronto como diciembre», asomando la idea de que la próxima subida será de 0.5 puntos en vez de 0.75, como se vienen generando durante el último semestre del 2022.

De este modo Powell declaró, «Tiene sentido moderar el ritmo de nuestras subidas de tipos a medida que nos acercamos al nivel de restricción necesario para poner coto a la inflación. Ese momento (…) podría llegar tan pronto como la reunión de diciembre».

Ver más: Alentadores datos de los precios al consumidor en EE. UU.

Desde la celebración de un evento en The Brookings Institution en Washington, Jerome Powell añadió que la inflación sigue siendo muy elevada como para dejar de subir las tasas. Por lo que el tipo de interés oficial deberá mantenerse por más tiempo del proyectado.

La Fed prevé ralentizar la inflación con otra subida de tipos en diciembre

En este sentido, Powell compartió su apreciación, «Me parece probable que el nivel definitivo de tipos deberá ser un poco más alto del que se incluía en nuestro resumen de predicciones económicas de septiembre».

De manera que, el presidente de la Fed no quiso sumarle la importancia que amerita los datos económicos de Estados Unidos, donde se muestra un alivio en la inflación del país. Sin embargo, subrayó que los modelos tienen un año pronosticando que la inflación bajaría pero sucede que ha seguido subiendo.

Ver más: Inflación y desempleo en Estados Unidos de cara a las festividades

Hasta ahora la postura de Powell se mantiene y así lo dijo en noviembre, cuando la Fed anunció su cuarta subida seguida de los tipos de interés de 0.75 puntos. Medidas implementadas para cumplir el objetivo de llevar la inflación al 2% sin generar una recesión.

Por otro lado, las medidas económicas de Powell también quieren maximizar el fortalecimiento del mercado laboral. Pero en este caso, no está teniendo el éxito que pretende. 

Video: El desafío de la economía sustentable en el Perú

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0