lunes, marzo 18, 2024

Inflación y desempleo en Estados Unidos de cara a las festividades

Nueva York, NY.- Los altos índices de inflación más las cifras de desempleo en Estados Unidos presiona el bolsillo de los ciudadanos, limitando las ventas en el país justo cuando se aproximan las festividades más importantes del año, económicamente hablando, la Navidad.

En el tercer trimestre de 2022, las ventas de las grandes superficies no fueron las mejores. Por ejemplo, tiendas como Target, Home Depot o Amazon registraron una acentuada disminución en sus ventas. La responsabilidad recae en la inestable inflación del país.

Ver más: Alentadores datos de los precios al consumidor en EE. UU.

En el caso de la minorista de Minneapolis, Target, disminuyeron en un 52% entre el mes de julio y septiembre de 2022. Con respuesta los directivos maniobran con las cifras para no impactar en las ventas de la temporada navideña.

Desempleo e inflación indicadores que complican las ventas en Estados Unidos de cara a las festividades

De esta manera los altos ejecutivos de la compañía anunciaron que buscan ahorrar entre $2.000 y $3.000 millones en los próximos tres años. Encima esperan que este objetivo se cumpla sin recortes de costos o la nueva y cuestionada moda de despidos masivos.

Por su parte, la tasa de inflación de Estados Unidos en el mes de octubre se ubicó por debajo de lo esperado hasta un 7.7% interanual frente al 8.2% que se percibió en septiembre. Una celebrada victoria por el presidente Biden que los expertos recomiendan debe tomarse con calma, como si pronostican nuevas tendencias negativas.

Ver más: Ayudas para reducir costos de energía en invierno

Finalmente, otro factor que acompaña a la inflación es el escenario de la tasa de desempleo en el país. Muchos opinan que en el 2022, Estados Unidos llegó a «La gran renuncia». Haciendo referencia a la cantidad de vacantes disponibles frente a la poca demanda.

Video: Exigen eliminar las barreras al trabajo para mejorar economía

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0