jueves, abril 25, 2024

Elegibles para el Affordable Connectivity Program de Biden

Washington, DC.- El presidente Biden anunció el Affordable Connectivity Program (ACP), donde veinte compañías de Internet aceptaron ofrecer un plan de servicio que podría hacer que decenas de millones de hogares tienen servicio gratuito por medio de un subsidio federal con descuento para las personas de bajos ingresos.

En este sentido, Biden precisó en un evento desde la Casa Blanca, «El internet de alta velocidad ya no es más un lujo. Es una necesidad«. Evento en el que Biden estuvo acompañado por los representantes de las compañías participantes.

Ver más: Janet Yellen: regulación de criptomonedas, inmigración y aborto

Asimismo, el paquete de infraestructura de $1 billón aprobado por el Congreso en 2021 incluye $14.200 millones de financiación para el ACP. Este plan proporciona subvenciones de $30 mensuales por el servicio de Internet.

Biden anuncia Affordable Connectivity Program (ACP) para ofrecer internet de bajo costo

De esta manera, cerca de 48 millones de viviendas serán elegibles para estos planes mensuales de $30 con una velocidad mínima de 100 megabits por segundo. De este modo, el servicio de Internet se pagará con la subvención del gobierno de contratarse con los proveedores que participan en el ACP.

Por el momento, los proveedores participantes en el Affordable Connectivity Program son:

Allo Communications, AltaFiber (y Hawaiian Telecom), Altice USA (Optimum y Suddenlink), Astound, AT&T, Breezeline, Comcast, Comporium, Frontier, IdeaTek, Cox Communications, Jackson Energy Authority, MediaCom, MLGC, Spectrum (Charter Communications), Starry, Verizon (únicamente Fios), Vermont Telephone Co., Vexus Fiber y Wow! Internet, Cable, and TV.

Por su parte, el presidente del país resaltó que las familias de cuatro integrantes con ingresos anuales cercanos a los $55.000, o que tengan un miembro elegible para Medicaid, recibirán este crédito de $30. Se prevé que aproximadamente un 40% cumple con los requisitos.

Ver más: Mind Your Money: app para optimizar las finanzas de hispanos

Biden precisó, «Este es un caso en el que las grandes empresas dieron un paso al frente. Estamos tratando de que otras hagan lo mismo». Inmediatamente sentenció, «Va a cambiar la vida de las personas». Para mayor información pueda entrar aquí.

Finalmente, las familias elegibles para el ACP deben tener ingresos por debajo del 200% del nivel federal de pobreza. Pero también, si algún familiar participa en uno o varios programas. Por ejemplo, el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP), el Programa de Asistencia de Vivienda Pública Federal (FPHA por sus iniciales en inglés) y el de pensiones a veteranos y sobrevivientes.

Video: La inflación sigue siendo la preocupación actual de los latinos en EE. UU.

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0