miércoles, abril 24, 2024

Mind Your Money: app para optimizar las finanzas de hispanos

Los Ángeles, CA.- La app móvil Mind Your Money (MYM), es un programa de asesoramiento de finanzas español que por medio de los smartphone tiene más efectiva que de manera presencial, y que optimiza las habilidades de administración de dinero entre hispanos en Los Ángeles.

Esta conclusión se llegó por medio de una investigación en la que los participantes completaron actividades destinadas a establecer metas financieras. Por ejemplo, pagar facturas, puntajes de crédito, lidiar con deudas y ahorrar dinero, por nombrar algunas.

Ver más: Problemas para pagar las cuentas en Florida

En este programa en español participaron 125 personas de origen hispano entre el 2021 y el 2022, alcanzando una tasa de retención más alta que otros programas presenciales.

Diseñan app para ofrecer mejorar las finanzas de los hispanos

Por su parte, este reporte destacó que MYM logró mantener entre un 56% y un 70% a los participantes durante 6 meses. Esto, en comparación con el 30% al 38% de los participantes a 6 sesiones de capacitación presencial en otros programas.

En este sentido, Luisa Blanco, profesora de Políticas Públicas y Economía de la Escuela de Políticas Públicas de la Universidad de Pepperdine en California y líder del estudio, precisó en un comunicado, “el programa es fácil de usar y elimina las barreras existentes como la necesidad de transporte público y guardería. Que muchas familias necesitarían si se reunieran con un asesor financiero en persona”.

Asimismo, Isaías Hernández, director ejecutivo de Eastmont Community Center y colaborador del estudio detalló que existe, “una inversión insuficiente e inadecuada”. Refiriéndose a la educación financiera, recursos y productos culturalmente sensibles en español para hispanos.

Ver más: Inversores ven en Latinoamérica solución a escasez

En conclusión, los investigadores pretenden que el programa MYM sea utilizado para apalancar a las familias hispanas que más lo necesiten, por ejemplo, como las que son atendidas por el Departamento de Servicios Sociales Públicos del Condado de los Ángeles.

Video: 74% de los padres consultados están preocupados por gastos académicos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0