viernes, marzo 29, 2024

Legisladores proponen subir impuestos a los ricos y las empresas

Washington, DC.- Legisladores demócratas de un comité de la Cámara de Representantes de EE. UU. propusieron este lunes una subida de impuestos para los más ricos y para las empresas que ganan más de 5 millones de dólares al año.

Se espera que, esa subida de impuestos sirva para recolectar 2,9 billones de dólares durante 10 años.

Ver más: Solicitudes de subsidio por desempleo caen a mínimo en EE. UU.

Además, serviría para pagar por el programa de gasto social del presidente estadounidense, Joe Biden, valorado en 3,5 billones de dólares y que su partido quiere aprobar en el Congreso antes de finales de mes.

El plan de Neal subiría del 37 % al 39,6 % la cantidad de impuestos que pagan aquellos individuos que ganan más de 400.000 dólares al año

Sin embargo, ese plan aún no se ha redactado y varios comités del Congreso están ahora viendo qué incluir exactamente en ese plan.

En ese contexto, el demócrata, Richard Neal, presidente del comité de Medios y Arbitrios de la Cámara Baja, reveló este lunes una propuesta que serviría para abolir parte de la reforma fiscal que aprobaron en 2017 los republicanos del Congreso bajo el Gobierno de Donald Trump.

Específicamente, Neal quiere reemplazar la tasa fija del 21 % que pagan en impuestos todas las empresas por una estructura gradual. De manera que, las compañías que ganen menos de 400.000 dólares al año paguen un 18 % de impuestos.

Ver más: La FED planea retirada de estímulos monetarios

Por otra parte, las que tengan beneficios de hasta 5 millones un 21 % y las que superen esos 5 millones un 26,5 %.

Con todo y esto, esta propuesta está lejos de la tasa fija del 28 % que propuso el presidente de EE. UU., Joe Biden, y sigue siendo inferior al 35 % que estaba en vigor antes de la reforma fiscal de Trump.

Video: Profesiones mejores pagadas y con gran demanda en los Estados Unidos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0