miércoles, abril 24, 2024

La FED planea retirada de estímulos monetarios

Nueva York, NY.- La Reserva Ferderal (FED) sopesa iniciar la retirada de estímulos en tres meses. De esta manera, los miembros del banco central estadounidense están cerca de alcanzar un acuerdo para dar ese paso.

Asimismo, se corre la voz en un entorno de alta inflación, donde miembros del banco central estadounidense presionan para terminar el programa de compra de activos a mediados de 2022.

Ver más: Desempleo en EE. UU., baja al 5,4% en julio

Este movimiento, es temido por los inversores por las incertidumbres que plantea retirar el oxígeno monetario a la economía para que esta comience su camino en solitario.

Ante sospecha de retirada de los estímulos monetarios, índices bursátiles registraron leves pérdidas

Por otro lado, la economía de EE. UU., creció un 1,6% en el segundo trimestre del año —un 6,5% si se compara con el año anterior—, lo que le ha servido para recuperar el Producto Interno Bruto (PIB) previo a la pandemia.

Sin embargo, el mayor o menor impacto de la variante delta en la actividad puede resultar determinante en la decisión.

Si finalmente, su incidencia sobre la economía es marginal, la Fed podría seguir adelante en su idea de considerar llegado el momento de empezar a retirar los estímulos. Pero, en caso, de que obligue a imponer nuevas restricciones con fuerza el comercio global, pues obligaría a la institución a dar pasos prudentes.

Ver más: El precio del oro se desploma a un mínimo de 4 meses

Por su parte, este lunes, los principales índices bursátiles norteamericanos registraban leves pérdidas tras las informaciones que apuntaban a la retirada de estímulos. Aunque, el golpe será abrupto si termina por oficializarse la decisión.

Video: Economía peruana afectada por coyuntura política

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0