viernes, abril 26, 2024

DOJ incautará $465 millones en acciones de Robinhood

Washington, DC.- Las acciones de Robinhood Markets Inc (HOOD.O) están en proceso de ser incautadas por los fiscales de Estados Unidos por estar vinculadas a Sam Bankman-Fried, que fue acusado de fraude en la quiebra del intercambio de criptos FTX.

Por su parte, el U.S. Department of Justice (DOJ), no tenía idea de que 56 millones de acciones de Robinhood fueran propiedad de un patrimonio en bancarrota. Así pues, Seth Shapiro, fiscal federal lo expresó al juez de bancarrotas John Dorsey, encargado del caso FTX.

Ver más: Sam Bankman-Fried de FTX fue liberado bajo fianza

De este modo Shapiro expresó que todos los reclamos sobre las acciones de la aplicación de negociación de acciones podrían resolverse con un procedimiento de decomiso. Sin embargo, tanto FTX como los liquidadores en Antigua junto a Bankman-Fried, reclamaron las acciones de Robinhood.

El U.S. Department of Justice incautará $465 millones de acciones de Robinhood vinculadas a Bankman-Fried

Hay que recordar que Bankman-Fried fue acusado por los fiscales de liderar un «fraude de proporciones épicas». Este duró años y costó miles de millones de dólares a clientes, inversores y prestamistas. 

Se sabe que los depósitos de los clientes fueron usados para respaldar el fondo de cobertura de Bankman-Fried, Alameda Research.

Frente a esto, Bankman-Fried se declaró inocente de cargos relacionados al fraude electrónico y conspiración. Sin embargo, reconoció algunas fallas en la gestión de riesgos en FTX, aunque aclaró que no creía que fuera penalmente responsable.

Ver más: Economía de Estados Unidos rumbo a una recesión superficial

Por su lado, las acciones de Robinhood cerraron, este miércoles, a $8.36 por acción. Acciones que también están siendo reclamadas por BlockFi Inc, otra cripto empresa en bancarrota. A lo que se suman liquidadores de Emergent que están procesados por insolvencia en Antigua.

Finalmente, BlockFi está demandando a Emergent  para apoderarse de las acciones de Robinhood. Las mismas que Alameda prometió como garantía de un préstamos hecho por BlockFi. Luego, a solo dos días de la firma, Alameda se declara en quiebra junto a FTX.

Video: Exigen eliminar las barreras al trabajo para mejorar economía

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0