jueves, marzo 28, 2024

Descuentos de Tesla en EE. UU., generan graves consecuencias

Austin, TX.- Las acciones de Tesla Inc (TSLA.O) se desploman al tiempo que el fabricante de autos eléctricos de lujo empezara a ofrecer descuentos de $7.500 en los Tesla Model 3 y Model Y, vendidos este mes en Estados Unidos.

Esta estrategia alimentó las preocupaciones de que la compañía atraviesa una baja demanda, mientras que las economías se ralentizan. 

Ver más: Tesla obtuvo beneficios históricos en primer semestre de 2022

Tesla desde el 1 de diciembre comenzó a ofrecer un «crédito» de $3.750 en sus vehículos Model 3 y Model Y. Sin embargo, este miércoles elevó su crédito a $7.500, que se suma al ofrecimiento de sobrealimentación gratuita por 16.093 km (10.000 millas) para los autos entregados en diciembre.

Las acciones de Tesla se desploman después de que los descuentos en EE. UU. se duplicaron en modelos clave

Estos sospechosos descuentos levantan las alarmas por parte de los consumidores. Consecuencia que se origina de una serie de aumentos de precios de Tesla, argumentando que es responsabilidad de la cadena de suministro y la inflación. 

Por ahora las acciones de Tesla sufrieron una caída del 8.9%. Experimentando su peor mes histórico mientras que aumentan las preocupaciones sobre la escasa demanda de autos eléctricos. Simultáneamente, a la distracción mediática de Elon Musk con Twitter.

Ver más: Hertz inició la instalación de miles de cargadores para autos eléctricos

Por su parte, el polémico y hormonal Elon Musk prevé que la economía entrará en una «recesión grave» en el próximo 2023. Por otro lado, los analistas redujeron sus estimaciones para las entregas de vehículos de Tesla para el trimestre corriente. 

Reflejando la desaceleración del crecimiento en los importantes mercados de China y Estados Unidos. Por ejemplo, Craig Irwin, analista senior de ROTH Capital Partners precisó, «El hecho de que parezcan estar recortando los precios para aumentar los volúmenes de entrega no aumenta la confianza, particularmente en un momento en que vemos una competencia cada vez mayor».

Video: Suben los precios para comprar y alquilar vivienda en NC

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0