jueves, marzo 28, 2024

Cifras históricas de pagos digitales por hispanos

Washington, DC.- Los pagos digitales se dispararon tras el impacto de la pandemia por el covid-19, cuando el uso por primera vez del 15% de los hispanos supuso una de las estadísticas más altas a nivel mundial, y poco más del doble con respecto a países en desarrollo.

Ver más: El FMI marca el duro camino de Estados Unidos para evitar la recesión

Así lo precisó el Banco Mundial (BM), en un informe donde especificó que un 15% de hispanos realizaron su primer pago de facturas de servicios públicos directos desde su cuenta bancaria, durante el 2020 y el 2021. 

Un 15% de hispano realizó pagos digitales por primera vez por la pandemia

Pese a estas históricas cifras el BM reflexionó sobre las oportunidades que existen para ampliar el uso de los pagos digitales en la región. Además agregó que 150 millones de adultos pagaron a comercios minoristas únicamente en efectivo.

Por otra parte, se explicó que en Latinoamérica y el Caribe hubo una subida de 18 puntos porcentuales en la tendencia de cuentas bancarias desde el año 2017. Lo que se considera el mayor aumento de todas las regiones en desarrollo del mundo.

Estas cifras consideran que este aumento un 73% de la población adulta es titular de una cuenta bancaria

Ver más: La Fed seguirá tomando acciones para bajar los precios en EE. UU.

En este sentido, se lee de este informe que la pandemia producto del covid-19, fue el estímulo obligatorio para la adopción de cuentas bancarias. Las cifras indican que este dato pasó del 68% de usuarios en todo el mundo en 2017, al 76% solo en 2021.

Video: Taller de Mira USA te enseña a planificar un negocio próspero

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0