martes, marzo 19, 2024

El FMI marca el duro camino de Estados Unidos para evitar la recesión

Washington, DC.- El Fondo Monetario Internacional (FMI), prevé que el camino de Estados Unidos para evitar la recesión estará llena de dificultades e incertidumbres que pueden llevar a la economía de EE. UU., de una desaceleración a una caída.

Bajo la premisa de que Estados Unidos se levantó con rapidez de los estragos de la pandemia, Kristalina Georgieva, directora del FMI, resaltó que esta remontada tiene algunos efectos secundarios dañinos.

Ver más: Comportamiento de los grandes bancos de Estados Unidos ante una recesión

Algunos de los efectos colaterales son la inflación y los altos precios energéticos; que sumado a la invasión de Rusia en Ucrania sostiene una situación cada vez más, «inevitablemente, más difícil».

El FMI advierte el duro camino que le espera a Estados Unidos para evitar la recesión

Pese a esta aclaratoria, la directora del Fondo precisó, «Somos conscientes de que para Estados Unidos el camino para evitar la recesión es angosto«. Por otro lado, Georgieva firmó sobre piedra que Estados Unidos caiga en una recesión, recordando que en julio se revisarán las estimaciones del crecimiento del país.

Por su parte, el informe del FMI, se reconoce que puede llegar una desaceleración de la economía del país en el periodo 2022-2023; admitiendo que la sombra de la recesión se mantiene ahí.

Finalmente, en la rueda de prensa, Georgieva subrayó que reducir la inflación es la prioridad tanto de la U.S. Department of the Treasury como de la Federal Reserve Board (Fed) y un objetivo que, como subrayó, es sobre todo misión del banco central estadounidense.

Ver más: La Fed seguirá tomando acciones para bajar los precios en EE. UU.

En conclusión, Georgieva alentó a la administración de Biden a continuar implementando cambios en su política fiscal. Con el propósito de facilitar la creación de puestos de empleo, mejorar los suministros y ayudar a los más desfavorecidos

Entre sus recomendaciones propone el informe están elevar los impuestos a grandes corporaciones y rentas más altas. Además, de reformar el sistema migratorio para garantizar la entrada de trabajadores cuando la economía lo requiera.

Video: Taller de Mira USA te enseña a planificar un negocio próspero

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0