domingo, abril 28, 2024

La Fed seguirá tomando acciones para bajar los precios en EE. UU.

Washington, DC.- Jerome Powell, presidente de la Federal Reserve Board (Fed), confirmó que la institución está «fuertemente comprometida», en bajar los precios de Estados Unidos, mientras la inflación golpea números históricos no vistos en 4 décadas.

Ante un comité del Senado de EE. UU., Jerome Powell compareció asegurando que la Fed, en este momento, está actuando «con rapidez» para alcanzar los objetivos. Además, reveló que la entidad cuenta con las herramientas y la voluntad para restaurar la estabilidad de los precios.

Ver más: Fed sube tipo de interés y vaticina otra subida en julio

En este sentido, Powell, presidente del Banco Central de Estados Unidos, dijo, «Resulta esencial que hagamos bajar la inflación si queremos tener un período sostenido de condiciones de mercado fuertes que beneficien a todo el mundo».

La Fed dice estar «fuertemente comprometida» con la bajar los precios en EE. UU.

Solo la semana pasada, la Fed anunció la subida de los tipos de interés de 75 puntos básicos. Estrategia que no se aplicaba desde hace 28 años. Esto, con el propósito de luchar contra la inflación que hoy se ubica en el 8.6%.

Por el momento, según expertos la inflación de Estados Unidos se origina debido a los problemas en la cadena de suministro, la guerra de Ucrania y los ahorros de los consumidores por los estímulos fiscales en la pandemia por el covid-19.

Inmediatamente, Powell explicó que los tipos de interés son la principal herramienta que tiene la Fed, para pretender controlar la demanda de bienes y servicios. De esta manera, ajusta la oferta, lo que ocasiona en el largo plazo, el alivio de las tensiones sobre los precios y puede bajarlos.

Ver más:  Consumidores se controlaron por la elevada inflación en EE. UU.

Finalmente, la Fed insistió que no busca generar una recesión en el país, sin embargo, tiene el compromiso «incondicional», de asumir los riesgos necesarios para aliviar las presiones inflacionarias.

Video: ¿Qué hacer frente al aumento de los intereses?

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0