miércoles, febrero 8, 2023

Quarterback de UNC gana el Jugador del Año de ACC

Charlotte, NC.- El quarterback de primer año de University of North Carolina (UNC), Drake Maye, ganó el premio al Jugador de Año de Atlantic Coast Conference (ACC).

Además del galardón principal, Drake Maye conquistó los premios como Jugador Ofensivo del Año, Novato del Año y Novato Ofensiva del Año.

Es solo el segundo jugador en la historia de la conferencia en lograr los cuatro premios. Además, es el segundo estudiante de primer año en ganar el Jugador de Año en la ACC.

Ver más: Sam Darnold debutó con victoria para Panthers

Drake Maye es nativo de Huntersville, Carolina del Norte. Y, en su primera temporada ya ha dejado marcas que lo unen a grandes nombres del football estadounidense.

Quarterback de UNC gana el Jugador del Año de ACC

En su primera temporada como titular, Maye completó 298 de 440 pases (67.7%) para 3,847 yardas (récord en UNC) y 35 TD.

El redshirt es el noveno mariscal de campo desde 2010 en registrar 3,500 yardas por pase, 35 pases de touchdown, 500 yardas por tierra y 5 touchdowns por tierra en una temporada, según el sitio web de North Carolina Tar Heels. Los otros son Robert Griffin III, Tajh Boyd, Johnny Manziel, Marcus Mariota, Deshaun Watson (2x), McKenzie Milton, Kyler Murray y Trevor Lawrence.

Ver más: El legado de Roy Williams: Entrenador de los Tar Heels

El sitio web indica que Drake Maye tiene un promedio de 320.6 yardas por pase por juego y lidera a UNC en carreras con 629 yardas (52.4 ypg). Los últimos dos mariscales de campo que promediaron más de 300 yardas aéreas por juego, mientras lideraban a su equipo en carreras terrestres, fueron Patrick Mahomes en 2016 y Johnny Manziel en 2013.

Video: Tristezas, frustración y mal sabor de boca para los aficionados de México 🇲🇽

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional.
90,954FansMe gusta
4,754SeguidoresSeguir
1,820SeguidoresSeguir
696SeguidoresSeguir
5,530SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0