miércoles, abril 24, 2024

El legado de Roy Williams: Entrenador de los Tar Heels puso fin a una brillante carrera

Chapel Hill, NC.- Roy Williams, una leyenda del baloncesto universitario, anunció su retiro tras 33 temporadas como entrenador, 18 de ellas al frente de los Tar Heels.

“Ya no siento que soy el hombre adecuado para el trabajo», dijo el entrenador en una cancha del Smith Center que lleva su nombre.

“Durante 15 años en Kansas, pensé que era el hombre adecuado. En este tiempo en Carolina del Norte, pensé que era el hombre adecuado”, evalúo el laureado entrenador de 70 años. Ahora ya lo siente así.

Ver más: Terry Rozier se lleva los honores como jugador de la semana

Williams había dicho durante mucho tiempo que sería entrenador siempre que su salud se lo permitiera. «Pero en el fondo, sabía que lo único que aceleraría eso (era) si no sentía que ya era el hombre adecuado para el trabajo».

Roy Williams se fue de Carolina del Norte siendo un descocido asistente para convertirse en entrenador en Kansas de los Jayhawks.

Dieciocho años después volvió para hacerse cargo del equipo de la Universidad de Carolina del Norte en la que se graduó en 1972.

Roy Williams, una brillante carrera

El miembro del Salón de la Fama de Naismith 2007 tiene tres títulos de NCAA con la Universidad de Carolina del Norte en 2005, 2009 y 2017. Llevó a los Tar Heels a un récord de 485-163 y a otras dos Final Fours. También a nueve campeonatos de temporada regular de la ACC y tres coronas de torneos de la ACC.

Además estuvo en cuatro Final Fours con Kansas (1991, 1993, 2002 y 2003) donde también amplió sus números.

Ver más: Hornets recibirán hasta 5.000 aficionados en el Spectrum Center

Roy Williams es tercero en victorias de todos los tiempos con 903. Y es el único entrenador en la historia con 400 triunfos en dos universidades.

Las palabras de Michael Jordan

Roy Williams fue también durante diez años entrenador asistente de los Tar Heels. Durante ese tiempo tuvo grandes jugadores a su cargo, incluido Michael Jordan quien tuvo unas palabras tras el anuncio del retiro.

«Roy Williams es y siempre será una leyenda del baloncesto de Carolina», dijo Jordan en un comunicado. “Su gran éxito en la cancha está realmente igualado por el impacto que tuvo en las vidas de los jugadores que entrenó, incluyéndome a mí».

Video: Barcelona y Atlético Madrid ganan. Los Hornets en la senda del triunfo

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0