viernes, marzo 29, 2024

El auge del pickleball, el nuevo deporte en Estados Unidos

Charlotte, NC.- El pickleball es una deporte inventado hace 60 años en Estados Unidos que se juega de manera individual o en parejas, al aire libre o bajo techo, donde los participantes deben contar con paletas, una pelota y una cancha muy parecida a la de tenis, sin embargo, en dimensiones mucho más pequeñas de 13.41m x 6.10m.

En Estados Unidos el pickleball es el deporte que más se ha popularizado en los últimos años. Sobre todo, desde que muchas personas buscaban otras opciones de diversión en la época de pandemia.

Ver más: Del periodismo al tenis: El gratificante sueño de una inmigrante

De acuerdo con la Sports & Fitness Industry Association (SFIA) el número de jugadores en en Estados Unidos creció un 21% en 2020 y un 14% en 2021. Por el momento, hay casi 5 millones de jugadores de pickleball solo en EE. UU.

Pickleball el deporte que más crece en Estados Unidos

Stu Upson, director ejecutivo de USA Pickleball, encargado de dirigir el deporte a nivel nacional declaró, «Está creciendo locamente, también en otras partes del mundo». Además agregó que, «Hay 37 países que forman parte de la Federación Internacional de Pickleball».

El pickleball es descrito como una mezcla entre el tenis y el ping-pong. Muchos de sus jugadores expresan que solo necesitan una hora para dominarlo. Pese a que el pickleball es parecido al tenis tiene sus propias características y reglas.

Ver más: Lionel Scaloni el DT más criticado, ahora es Campeón del Mundo

Finalmente, el pickleball se inventó en 1965 por el congresista Joel Pritchard y sus amigos Bill Bell y Barney McCallum. Esto sucedió durante unas vacaciones de verano en Bainbridge Island, un pequeño lugar en el estado de Washington, cercano a la ciudad de Seattle.

Asimismo, la USA pickleball detalló, «El origen del nombre del juego es muy interesante, sobre todo porque no se utilizan pepinillos (pickles, en inglés)».

Video: #ExpediciónQatar2022 en su programa final

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0