jueves, abril 25, 2024

Lionel Scaloni el DT más criticado, ahora es Campeón del Mundo

Buenos Aires, Argentina.- Luego de que la Selección de Argentina ganara su tercera Copa Mundial en Qatar 2022, muchos videos con comentarios de opinadores del fútbol argentino e incluso el mismísimo y ya difunto Diego Armando Maradona renegaba del actual director técnico Campeón del Mundo, Lionel Scaloni.

Para el 30 de septiembre de 2018, Diego Armando Maradona que funcionaba como DT de los Dorados de Sinaloa en la Segunda División de México, criticó fuertemente el nombramiento de Lionel Scaloni como seleccionador de la Selección de Argentina.

Ver más: Se cerró el telón de la Copa Mundial Qatar 2022 ¡Argentina Campeón!

Maradona, seleccionador de Argentina en la Copa Mundial Rusia 2018, declaró en medio de un terrible desempeño de Argentina «Me dolió mucho lo que pasó en el Mundial. Porque no hay respeto. Ahora ponen a Scaloni. Scaloni es un gran muchacho pero no puede dirigir ni el tráfico. ¡Cómo le vamos a dar la Selección Argentina a Scaloni! ¿Estamos todos locos?».

El DT de Argentina, Lionel Scaloni logró todo lo que Maradona soñó como seleccionador: ser Campeón del Mundo

Posteriormente remató, «No tiene la culpa de estar ahí. A Scaloni lo empujaron y él está. El problema es que se crea técnico mañana y diga ‘no, yo quiero ir al Mundial’. No, vos podés ir al Mundial de motociclismo, de fútbol no».

https://twitter.com/lioscaloni/status/1605585462340599811?s=20&t=TuOgzD2uSOg2RI7HotfZSg

Contra todo pronóstico, Lionel Scaloni dirigiendo a Argentina logró un récord de 36 partidos sin perder. Además, ganó indudablemente la Copa América 2021, la Copa de Campeones Conmebol-UEFA 2022 y el Mundial de Catar 2022 con Argentina. Trofeos que no muchos seleccionadores pueden darse el lujo de poseer.

Ver más: Selección Argentina llega a casa tras ganar la Copa del Mundo

Sin embargo, Maradona que no ganó nada como seleccionador dijo, «Con toda la gente que pasó, que le rompieron la dentadura y la cabeza… ¿Vos ponés a Scaloni? Y Scaloni dice «yo estoy preparado». Pero si nunca te vi hacer un gol para Argentina. Con todo respeto, eh. Como pibe, vamos a comer un asado. Pero como director técnico y de la Selección, no. Te queda como el traje del gordo Porcel a Minguito Tinguitela, mirá lo que te digo».

Video: #ExpediciónQatar2022 en su programa final

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0