lunes, agosto 8, 2022

Nelson Piquet llamó «neguinho» a Lewis Hamilton

Reino Unido, Londres.- Nelson Piquet es viral luego de que desempolvaron una entrevista de noviembre de 2021, donde se refirió al incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en Silverstone en 2021, con un término racista para definir al británico conllevando a una situación que causó rechazo generalizado. 

Nelson Piquet es un expiloto de automovilismo brasileño y tricampeón mundial, considerado uno de los pilotos más exitosos en la historia de la Fórmula 1. El piloto Max Verstappen es yerno del famoso piloto Piquet.

Ver más: Gareth Bale llega a la MLS en medio del triunfo de Seattle y Miami

La polémica entrevista es del canal de YouTube, Motorsports Talk, donde Nelson Piquet se refirió a Hamilton con el término «neguinho» o «negrito» en español. En la entrevista se aprecia al periodista Ricardo Oliveira indagando sobre el accidente entre Hamilton y Verstappen en Silverstone 2021.

El término racista de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton que fue repudiado por la Fórmula 1

El término que usó Nelson Piquet para referirse a Hamilton, fue en una respuesta donde el periodista hizo la comparación de este accidente con el accidente entre Ayrton Senna y Alain Prost en el GP de Japón de 1989.

En este sentido el comentario de Nelson Piquet de la entrevista fue, «El negrito (Lewis Hamilton) metió el auto y se fue porque no había forma de pasar dos autos en esa curva. Jugó sucio. Por suerte para él, solo que el otro (Verstappen) se jodió».

Posteriormente, haciendo alusión al maniobra de Senna precisó, «No. Ayrton no hizo eso. Senna salió directo». 

Ver más: Muere fundador de Charlotte Motor Speedway

Esta entrevista se viralizó a propósito de que Lewis Hamilton haya sido nombrado ciudadano de honor de Brasil. Inclusive, la propia Fórmula 1 expresó su posición para defender a Hamilton. La misma reacción tuvo la escudería Mercedes, que en redes sociales repudió el término racista contra su piloto.

Video: El Charlotte FC logra nueva Victoria como local

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
85,856FansMe gusta
4,038SeguidoresSeguir
1,511SeguidoresSeguir
664SeguidoresSeguir
5,040SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0