lunes, marzo 18, 2024

Muere fundador de Charlotte Motor Speedway

Charlotte, NC.- Bruton Smith, fundador de Charlotte Motor Speedway y uno de los hombres más respetados del automovilismo en Estados Unidos, falleció a los 95 años.

La trayectoria de Bruton Smith como hombre de negocios en el mundo del automovilismo lo llevó a ser exaltado al Salón de la Fama de la NASCAR.

Su visión como operador de pista lo convirtió en fundador de Speedway Motorsports, que incluye 11 de instalaciones de carrera.

Las pistas que operan bajo la bandera de Speedway Motorsports son Atlanta Motor Speedway, Bristol Motor Speedway, Charlotte Motor Speedway, Dover Motor Speedway, Kentucky Speedway, Las Vegas Motor Speedway, Nashville Superspeedway, New Hampshire Motor Speedway, North Wilkesboro Speedway, Sonoma Raceway y Texas Motor Speedway.

Ver más: Murió Martha Earnhardt, la matriarca de la NASCAR

Nativo de Oakboro, Carolina del Norte, Smith había estado luchando contra un linfoma no Hodgkin. En 2015 su familia anunció que estaba libre de cáncer.

Muere fundador de Charlotte Motor Speedway

“La joya de la corona” de Bruton Smith es Charlotte Motor Speedway, la cual fundó junto a Curtis Turner en 1959.

Dieciséis años después tomó el control de la pista y comenzó un proceso de décadas de mejoras en sus empresas que rápidamente las convirtió en la envidia de la industria.

Ver más: NASCAR: Winston Cup Museum está de vuelta

Smith está en el Salón de la Fama de la NASCAR desde 2016 por su vida de logros en la industria. Su hijo, Marcus Smith, es el actual presidente y director general de Speedway Motorsports.

Smith ocupó en 2004 el puesto número 3 en la lista de Street & Smith’s SportsBusiness Journal entre las personas más poderosas del automovilismo estadounidense.

El fundador de Charlotte Motor Speedway construyó también Sonic Automotive, un imperio de ventas de automóviles que abarca más de 100 concesionarios en 13 estados. También creó Speedway Children’s Charities.

Desde 2006, el ganador de la popular carrera Coca-Cola 600 recibe el Trofeo Bruton Smith.

Video: Charlotte FC inaugura minicancha de fútbol

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0