viernes, abril 26, 2024

Manny Pacquiao ¡hace oficial su retiro del boxeo!

Las Vegas, NE.- Manny Pacquiao, el único campeón de ocho divisiones en la historia del boxeo, anunció, este marte, su retiro del mundo del Boxeo.

Esta decisión se hace oficial un mes después de una derrota por decisión ante, Yordenis Ugas, y tres meses antes de cumplir sus 43 años.

Ver más: Manny Pacquiao oficialmente es candidato presidencial de Filipinas

Many Pac-Man Pacquiao, ganó su primer título en las 108 libras y de alguna manera también capturó un título en las 154 libras.

¡Adiós Many Pac-Man Pacquiao! La leyenda y único campeón de ocho divisiones en la historia

Sin embargo, será mejor recordado por su pelea de 2015 con Floyd Mayweather que rompió récords de ingresos. Además, un cuarteto de trepidantes peleas con su mayor rival, Juan Manuel Márquez

Y los más notable, un ascenso meteórico durante la década de 2000, destacado por espectaculares nocauts de luchadores brillantes, sin importar qué tan alto subió en peso.

Pacquiao, ganador de 12 títulos mundiales, expresó en un video su decisión, «Incluso yo, estoy asombrado de lo que he hecho».

Además, continuó, «El único boxeador en tener títulos mundiales en cuatro décadas diferentes y se convirtió en el boxeador de mayor edad en ganar un título mundial de peso welter, un logro asombroso».

Ver más: Jon Jones arrestado por agresión y violencia doméstica

Finalmente, Pac-Mac que ejerce funciones como Senador en Filipinas, anunció recientemente que se postulará para presidente en las elecciones de mayo contra el titular Rodrigo Duterte.

Pacquiao, se retira siendo ganador de cientos de millones de dólares durante su carrera, derrotando a cinco miembros del Salón de la Fama.

Video: PACQUIAO says goodbye to boxing.

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0