jueves, abril 25, 2024

La WNBA Brittney Griner libre por intercambio de prisioneros

Washington, DC.- La estrella del baloncesto estadounidense de la WNBA, Brittney Griner fue liberada en un intercambio de prisioneros donde Rusia recibirá al extraficante de armas, Viktor Bout, en un canje que se concretó en el Aeropuerto de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

En este sentido, el presidente Biden celebró en sus declaraciones desde La Casa Blanca, «Está a salvo, está en un avión, va de camino a casa después de meses de estar detenida injustamente en Rusia, retenida en circunstancias intolerables».

Ver más: Estrella de la WNBA, Brittney Griner, sentenciada en Rusia

Además agregó Biden, «Este es un día por el que hemos trabajado durante mucho tiempo. Nunca dejamos de presionar para que sea liberada». Recordando que Griner de 32 años fue arrestada el 12 de febrero, mientras que las negociaciones se dilataron por la invasión de Rusia a Ucrania el 24 de febrero.

La WNBA Brittney Griner está libre por un intercambio de prisioneros por el ruso Viktor Bout, el hombre más buscado del mundo

La basquetbolista profesional Griner, dos veces medallista de Oro Olímpica fue arrestada en Moscú cuando en su equipaje se encontraron cartuchos de vaporizador. Este contenía aceite de cannabis, que está terminantemente prohibido en Rusia. 

Por su parte, la ley en Rusia decidió sentenciar a la estadounidense con 9 años de prisión, el pasado 4 de agosto. Los cargos fueron por posesión y contrabando de drogas, a lo que se declaró culpable expresando que cometió un «error honesto» y no tuvo la intención de quebrar la ley.

Ver más: Biden y familiares de jugadora de WNBA Brittney Griner ¡reunidos!

Finalmente, el presidente Biden comentó, «Lamentablemente, por razones totalmente ilegítimas, Rusia está tratando el caso de Paul de manera diferente al de Brittney. Y aunque aún no hemos logrado asegurar la liberación de Paul, no nos damos por vencidos. Nunca nos daremos por vencidos».

Por el contrario, Viktor Bout de 55 años de edad era uno de los hombres más buscados del mundo. Siendo apodado como «el mercader de la muerte» y «el violador de sanciones», por su habilidad de evitar los embargos de armas.

Video: “Método Joval” estimula el sistema nervioso para mejorar el rendimiento de atletas

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0