jueves, abril 25, 2024

Biden y familiares de jugadora de WNBA Brittney Griner ¡reunidos!

Washington, DC.- El presidente Biden programa una reunión, este viernes, con los familiares de la estrella de la Women’s National Basketball Association (WNBA), Brittney Griner y el ejecutivo de seguridad de Michigan Paul Whelan, que están detenidos en Rusia.

Este anuncio de La Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en conferencia de prensa expresó, «Les quiere asegurar que no ha olvidado sus casos y que su equipo trabaja todos los días para garantizar que Brittney y Paul regresen a casos sanos y salvos».

Ver más: Construcción del estadio de Inter Miami CF a la vista

Ambas familias se reunirán por separado, siendo la primera vez que Biden se sienta con los familiares en un contexto nada negociable por la negociación de la liberación de estos ciudadanos estadounidenses.

Biden planea reunión con familiares de jugadora de WNBA, Brittney Griner

Para el mes de julio, Washington reconoció que hizo una «propuesta sustancial» para traerlos a los Estados Unidos. Sin embargo, no hubo señales de avances importantes pese a las gestiones.

El mes pasado Rusia sentenció a nueve años de prisión luego de que Griner se declarara culpable. Por su parte, Whelan cumplirá 16 años de prisión donde se le suman cargos de espionaje que sus familiares aseguran son falsos.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos considera que ambas detenciones fueron arbitrarias e injustas. De hecho, sus casos están siendo procesados por la máxima agencia de negociación de rehenes.

Ver más: Ecuador podría quedar fuera del Mundial Qatar 2022

Finalmente, las negociaciones entre Washington y Moscú fueron complicadas tras la invasión rusa a Ucrania. Asimismo, los familiares con esta reunión quieren volver a comprometer al gobierno de Estados Unidos para traer de vuelta a la jugadora Griner, el ejecutivo de seguridad de Whelan y otros estadounidenses encarcelados en el extranjero.

Video: Charlotte FC Vuelve a ganar como local

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0