viernes, marzo 29, 2024

Estrella de la WNBA, Brittney Griner, sentenciada en Rusia

Krasnogorsk, Rusia.- Un tribunal ruso desestimó, este martes, la apelación de la estrella estadounidense del baloncesto de la WNBA, Brittney Griner, en contra de una sentencia de nueve años por posesión y contrabando de cartuchos de vape que supuestamente contenían aceite de cannabis.

Por su parte, el presidente Biden a finales del mes de julio propuso un acuerdo para un intercambio de prisioneros con Rusia. Esta propuesta tenía el objetivo de asegurar la liberación de Griner y el exmarine estadounidense Paul Whelan.

Ver más: Tenista exnúmero uno del mundo suspendida por dopaje

En este sentido, el presidente Biden afirmó, «Estamos en contacto constante con las autoridades rusas para sacar a Brittney y a otros. Hasta ahora no hemos recibido muchas respuestas positivas, pero no nos detendremos».

Rusia confirma sentencia de 9 años a la estrella estadounidense del baloncesto de la WNBA, Brittney Griner

La dos veces medallista de oro olímpica, Brittney Griner fue arrestada el 17 de febrero en un aeropuerto de Moscú, justo una semana antes de que Rusia iniciara la invasión a Ucrania. Esta situación también ha impedido una comunicación fluida entre Washington y Moscú.

Inicialmente, el 4 de agosto, el fiscal estatal había dictaminado una sentencia de nueve años en una colonia penal, para Griner, era considerada «justa». Sin embargo, Alexander Boykov, uno de sus abogados expresó, “Ningún juez, con la mano en el corazón, dirá honestamente que la sentencia de nueve años de Griner está en línea con la ley penal rusa”.

Ver más: La deportista iraní que regresó a Teherán sin hiyab

Asimismo, la diplomática estadounidense de mayor jerarquía en Moscú, la encargada de negocios de Estados Unidos, Elizabeth Rood declaró a los medios que no se le permitió hablar con Griner, ni antes ni después de la audiencia.

Por otro lado, Ned Price, portavoz del U.S. Department of State, confesó que Washington ha estado hablando con Moscú para participar en una propuesta, «Como mínimo deberían comprometerse de manera seria, constructiva y de buena fe. Si eso sucede, estamos preparados para verlo y tomar medidas mañana».

Video: Charlotte FC cae en último partido de su primera temporada

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0