sábado, junio 22, 2024

José Néstor Pékerman renunció a la Vinotinto

Caracas, Venezuela.- El entrenador argentino, José Néstor Pékerman renunció como entrenador de la selección de fútbol de Venezuela mejor conocida como la Vinotinto luego de disputar solo 10 partidos desde que asumió el cargo el 30 de noviembre de 2021.

De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, de TyC Sports, la renuncia del maestro Pékerman se hizo formal por medio de una carta donde expresó que la decisión pasa por diferentes incumplimientos de la entidad que maneja a la Vinotinto.

Ver más: Jugador hispano será el nuevo delantero del Inter Miami CF

Entre tantos incumplimientos, estaría la falta de planificación para armar un torneo. El mismo tendría el propósito de darle minutos a los reservas, a los juveniles. Encima se quejó de temas logísticos y de desorganización dentro de sus funciones en la Federación Venezolana de Fútbol.

José Pékerman renunció como entrenador de la Vinotinto luego de solo 10 partidos

Hay que tomar en cuenta que Pékerman llegó con una configuración de equipo a largo plazo, con el propósito de lograr el crecimiento del fútbol local. Por ejemplo, Fernando Batista que renunció a la sub-20 para engranar en el cuerpo técnico.

Al mismo tiempo, figuras como Patricio Camps que estuvo junto a Pékerman cuando dirigió a la selección colombiana, Leandro Cufré, Fabricio Coloccini, entre otros renombres más.

Previo a la renuncia de Pékerman, la Vinotinto tenía programado jugar dos amistosos. El primero contra Arabia Saudita en el mes de marzo, y luego en contra de Uzbekistán.

Ver más: Delantero venezolano llega al River Plate

Solo para recordar hay que rescatar la narrativa de Pékerman cuando llegó al seleccionado venezolano, «Estamos preparando el camino para poder lograr lo mejor. Estamos seguros que hemos tenido una conducta a través del tiempo y sabemos que es un buen camino el elegido».

Finalmente, había precisado, «El trabajo, la perseverancia, la disciplina, encontrar la organización que nos permita distribuir bien los recursos para poder pensar en el ahora, en el corto plazo, en el mediano y en el largo. Pero ese camino no es fácil. Hay que tener paciencia».

Video: Charlotte FC no pudo con New England Revolution

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0