viernes, marzo 29, 2024

“Había fisuras”: Christian Fuchs tras salida de Ramírez de Charlotte FC

Charlotte, NC.- Christian Fuchs se convirtió en el primer jugador de Charlotte FC que habla públicamente sobre la salida de Miguel Ángel Ramírez como entrenador del equipo.

“Había fisuras entre el cuerpo técnico y los jugadores”, reconoció el experimentado defensor durante una conferencia de prensa virtual.

El entrenador español fue despedido la semana pasada después de 14 juegos. La gerencia del club no dio una razón clara que la llevara a tomar la decisión, pero dijo que era “lo mejor para el equipo”.

Ver más: Miguel Ángel Ramírez rompió el silencio

El despido de Ramírez generó gran sorpresa en la Major League Soccer. Charlotte FC está en su temporada de estreno y se encuentra en mitad de tabla con 16 puntos.

Muchos rumores se abrieron paso tras la salida del técnico. Los que cobraban mayor fuerza eran una supuesta mala relación con la gerencia y falta de gestión de grupo.

Christian Fuchs: «Fue una decepción…»

“Para mí, fue una decepción general en términos de que (Ramírez) no pudiera conectarse realmente con nosotros”, dijo Fuchs de 36 años.

“No tuve la sensación de que Miguel estuviera dispuesto a abordar las preocupaciones (de los jugadores)”, agregó Fuchs. “Quería ignorarlos y no tratar con ellos. En algún momento, me guardé esas conversaciones para mí”.

Ver más: ¿Por qué Charlotte FC despidió a su entrenador?

El exjugador de Leicester City de la Premier League cree que en Charlotte FC las expectativas de un inicio en la práctica no se cumplían, que las tácticas cambiaban a menudo y que no se analizaban los partidos después de jugados.

“Es muy importante con un grupo joven dirigirse a los jugadores”, dijo el exinternacional austriaco. “Para usar una pérdida en su beneficio, para tener un análisis posterior al partido. Qué hicimos bien, qué no hicimos bien. Así se mejora un equipo. Ese es solo el proceso. Eso era inexistente. Espero con ansias más de eso ahora”.

Charlotte FC comenzará una nueva etapa bajo el mando del exasistente de Ramírez y ahora entrenador interino Christian Lattanzio.

Video: Presentación del primer entrenador de Charlotte FC

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0