martes, abril 16, 2024

¿Por qué Charlotte FC despidió a su entrenador?

Charlotte, NC.- Una lluvia de rumores han empapado a Charlotte FC un día después del despido no aclarado de su entrenador Miguel Ángel Ramírez.

El propietario del club, David Tepper, dijo el martes en la mañana que había sido una decisión difícil, pero la “mejor para el equipo en este momento”.

Charlotte FC está en su temporada de estreno en la Major League Soccer (MLS). Bajo el mando del español Ramírez el equipo marchaba en la octava posición de la Conferencia Este con cinco victorias, un empate y ocho derrotas.

Ver más: Charlotte FC despidió al entrenador Miguel Ángel Ramírez

Pero, el martes no se indicó si el despido era por rendimiento u otras causas.

“No tiene mucho sentido especular qué sucedió exactamente. No quiero entrar en detalles. No va a ayudar a nadie (…) Queríamos cambiar de dirección, eso es todo. Es todo lo que puedo decir”, dijo en una conferencia en la tarde Zoran Krneta, director deportivo.

Despido no aclarado del entrenador 

Pero el sorpresivo despido dejó más preguntas que respuestas después de 14 juegos en la MLS.

Algunas versiones indican que el técnico tenía dificultades para gestionar el vestuario. John Hayes, periodista de The Athletic, informó que un jugador designado se negó a volver a la acción si Ramírez seguía en el cargo.

Karol Swiderski, Kamil Jozwiak y Jordy Alcivar son los tres jugadores designados del equipo.

Ver más: Charlotte FC perdió la ventaja en Seattle

Krneta en la conferencia no quiso responder a una pregunta sobre si Ramírez había perdido el control del vestuario. También restó importancia a varias declaraciones del entrenador en las que pareció lamentar la falta de recursos disponibles para hacer más con el equipo.

“Como en cualquier organización, a menudo hay opiniones diferentes, pero Miguel y yo teníamos una muy buena relación de trabajo”.

El director deportivo dijo que “al final del día no teníamos otra opción” y que se “tomó la mejor decisión para el club”.

Miguel Ángel Ramírez llegó a Charlotte FC como un entrenador altamente calificado. Venía de ganar la Copa Sudamericana con el ecuatoriano Independiente del Valle y de un paso al mando del gigante brasileño Internacional.

Video: Presentación del primer entrenador de Charlotte FC

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0