sábado, junio 15, 2024

Futbolista profesional iraní será ejecutado

Teherán, Irán.- El futbolista profesional iraní, Amir Nasr-Azadani de 26 años de edad, fue condenado a muerte y será ejecutado por «traición a la patria» luego de participar en las protestas contra el gobierno de Irán, lo que ha generado el rechazo del Fédération Internationale des Associations de Footballeurs Professionnels (FIFPRO) y el mundo entero.

Asimismo, la FIFPRO expresó «Nos solidarizamos con Amir y exigimos que se elimine inmediatamente su sentencia». Además añadió la organización, «Ahora pagará el precio máximo por sus protestas».

Ver más: Messi en modo enfadado: «¿Qué mirás, bobo?»

Del mismo modo, el comunicado de la FIFPRO subrayó, «Fifpro está conmocionado e indignado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrente a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades fundamentales en su país. Nos solidarizamos con Amir y exigimos que se levante su sentencia de inmediato».

El futbolista profesional iraní Amir Nasr-Azadani será ejecutado por «traición a la patria»

Por su parte, Amnistía Internacional también se pronunció al respecto en un comunicado que reza, «La organización ha pedido a la comunidad internacional que utilice todos los medios necesarios para presionar al gobierno iraní para que detenga las ejecuciones y la pena de muerte». 

Sin embargo, este no es el primer caso actual de ejecución ya que las autoridades iraníes ejecutaron en público, el pasado lunes a un segundo condenado. De igual forma por su participación en las protestas que sacuden a Irán. Sin importar la ola de críticas internacionales tras el ahorcamiento del primer manifestante la semana pasada.

Ver más: La WNBA Brittney Griner libre por intercambio de prisioneros

Majid Reza Rahnavard, que de manera extraoficial se conoció era luchador de Wrestling, fue ahorcado en público. Este lamentable hecho se llevó a cabo en la ciudad Santa de Mashad, al noroeste de Irán. Luego de que fuese sentenciado a muerte por el supuesto asesinato de dos agentes de seguridad, según agencia Mizan, del Poder Judicial.

Video: Homenaje a Pelé Desde las calles de Doha, Conmebol resalta la historia en los Mundiales de ‘O Rei’

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0