viernes, abril 19, 2024

Messi en modo enfadado: «¿Qué mirás, bobo?»

Doha, QAT.- La reacción de Lionel Messi después del partido de cuartos final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Países Bajos retumbó tanto como la victoria albiceleste en la tanta de penales.

«Qué mirás bobo” fue una frase que se hizo tendencia en las redes sociales. La lanzó el astro argentino contra el atacante neerlandés Wout Werghorst en una entrevista pospartido que marcó uno de los últimos detalles de la intensidad y piques vividos antes y durante el encuentro.

El juego terminó 2-2 en los noventa minutos, avanzó a la prórroga y Argentina lo ganó en penales.

Ver más: El arbitraje que condicionó el Argentina vs Países Bajos

El transcurso del partido mostró la intensidad de los jugadores. En dos ocasiones hubo escaramuzas que incluyeron también a los jugadores de los banquillos. El árbitro Mateu Lahoz mostró 18 tarjeras amarillas, y también fue cuestionado.

Messi en modo enfadado

Lionel Messi sacó pecho en el duro encuentro. Dio la asistencia del primer gol y anotó el 2-0 desde el punto penal.

Acá cargó contra Louis Van Gaal. Durante la celebración el argentino se llevó las manos a las orejas en un gesto conocido como «Topo Gigio», justo frente al seleccionador europeo.

La celebración era similar a la del exjugador argentino Juan Román Riquelme, que según sus palabras no encajó en los planes de Van Gaal cuando ambos coincidieron en el club español Barcelona.

«Estaba con bronca por el prepartido porque un técnico como es Van Gaal, con la experiencia que tiene, con los partidos y la batalla que tiene a lo largo de su carrera, que hable de la manera que habló, que falte al respeto como faltó al respeto… Creo que no tenía por qué ser así. No tiene sentido y sentí que había faltado al respeto a la selección argentina», dijo Messi.

Van Gaal había dicho en días previos que Messi no tocó el balón cuando ambas selecciones se enfrentaron en semifinales de Brasil 2014, Mundial en el que los sudamericanos llegaron a la final.

Ver más: Primer clasificado a semifinales del Mundial Qatar 2022

Además, “La Pulga” hizo gestos de con la mano en indicación de que “hablan mucho” hacia Edgar Davids, asistente de la “Oranje”.

«Qué mirás bobo”

Otro de los episodios ocurrió en la entrevista pospartido cuando Wout Werghorst se aproximó a Messi aunque el neerlandés no apareció en cámaras.

El argentino hizo una pausa en la entrevista y soltó: «qué mirás bobo, qué mirás bobo, andá, andá para allá bobo, andá para allá». El periodista incluso intervino: «Tranquilo, Leo», le dijo.

Algunos jugadores mediaron para que el conflicto no escalara.

Messi, en una inusual actitud desafiante, también cargó contra el árbitro principal porque “no estuvo a la altura”.

«No se puede poner un árbitro así para unos cuartos de final de un Mundial», dijo en la entrevista.

La FIFA anunció la apertura de expedientes disciplinarios contra las Federaciones de Fútbol de Argentina y Países Bajos. Esto debido a los incidentes entre jugadores y miembros de los cuerpos técnicos.

Argentina enfrentará en semifinales a Croacia el martes 13 de diciembre.

Video: Expedición Qatar 2022, análisis, reportajes y entrevistas

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0