sábado, abril 27, 2024

El FC Barcelona despide a Ronald Koeman

Barcelona, España.- El Fútbol Club Barcelona (FCB), informó en un comunicado oficial su decisión de consumar la salida del director técnico Ronald Koeman de la plantilla, tras un racha de terribles resultados.

Asimismo, el comunicado expresó, «El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva».

Ver más: Conmebol negó la propuesta de organizar Mundial cada dos años

Por su parte, el conjunto culé, en su primera temporada sin Lionel Messi en dos décadas, va noveno en LaLiga de España y tercero en su grupo de Champions League, en riesgo de ser eliminado.

El FC Barcelona perdió contra el Rayo Vallecano con un golazo del colombiano Falcao García

La salida de Koeman era para muchos un hecho aplazado. Sobre todo después de la derrota el domingo pasado ante el Real Madrid en el Clásico y la goleada sufrida ente el Bayern en Champions.

De esta manera, Koeman fue insultado y su auto fue agredido por miembros de la afición el fin de semana. Un hecho condenado por el mundo del fútbol, pero que ponía en evidencia la caída en desgracia del técnico con algunos hinchas.

Una racha de malos resultados, la crisis de un equipo en reconstrucción y el zarpazo del «Tigre» Falcao García consumaron la salida del director técnico Ronald Koeman del Barcelona.

Ver más: México-Ecuador, un juego que paraliza a los latinos en Charlotte

Finalmente, la destitución de Koeman deja al equipo también tocado en la Liga de España, donde actualmente ocupan la novena posición con 15 puntos. Cada vez más lejos de equipos como el Real Madrid, Betis, Sevilla y Atlético, quienes mantienen una lucha apretada por el primer puesto.

En la Champions League, el Barca consiguió su primer triunfo hasta la jornada 3, derrotando con lo mínimo al Dinamo para seguir con aspiraciones de calificar a octavos de final como segundo lugar por detrás del Bayern.

Video: Afición mexicana se hace presente para el partido México 🇲🇽 Ecuador 🇪🇨

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0