México-Ecuador, un juego que paraliza a los latinos en Charlotte

0
7
México-Ecuador, un duelo que paraliza a los latinos de Charlotte

Charlotte, NC.- Todo está listo para que este miércoles a las 9 de la noche, México y Ecuador disputen un juego amistoso en el Bank of America Stadium de Charlotte. El choque entre las dos selecciones de fútbol promete paralizar a los latinos en Charlotte.

Dos equipos nacionales se enfrentarán en Queen City, sin embargo, no tendrán a sus mejores exponentes debido a que no es fecha FIFA.

El Bank of America Stadium con capacidad para 75.000 personas recibirá a los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino y Gustavo Alfaro.

Ver más: Estas son las políticas de salud y seguridad para el México-Ecuador

Los latinos en Charlotte están entusiasmados por este encuentro que forma parte del calendario MexTour. Cada año, la selección mexicana debe celebrar al menos cinco partidos amistosos de exhibición en territorio estadounidense por el convenio que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) tiene con la empresa promotora Soccer United Marketing (SUM).

Pero, debido a la pandemia los del año pasado no se disputaron y se sumaron a 2021. Este año México enfrentó a Islandia, Honduras, Panamá y Nigeria. Ahora, lo hará este miércoles ante Ecuador.

México-Ecuador, un duelo para los latinos de Charlotte

El juego en Charlotte tendrá a dos selecciones con plantillas conformadas en su mayoría por jugadores de las respectivas ligas locales. Al no ser fecha FIFA, los clubes no están obligados a ceder a sus futbolistas.

El “Tata” Martino convocó a 18 futbolistas de la liga mexicana. Siete incluso han sido llamados por primera vez a la selección mayor.

Roberto Alvarado y Uriel Antuna con 23 y 25 partidos son los más experimentados.

Ver más: NCDHHS promueve vacunación previo al juego México-Ecuador

Por el lado de Ecuador, Alfaro confeccionó una lista de 20 jugadores, 18 de ellos pertenecientes a la liga local.

Alexander Alvarado del Orlando City, de Estados Unidos; y Michael Estrada del club mexicano Toluca, son los únicos que juegan en el extranjero.

El duelo histórico entre ambas selecciones es ampliamente dominado por México con 16 victorias, cinco igualdades y tres derrotas.

El amistoso en Charlotte será una prueba antes de que las dos selecciones retomen sus eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 a mediados de noviembre.

Video: Claudio Suárez en exclusiva invita a vacunarse y al partido México-Ecuador